Domingo, Septiembre 24, 2017

Parece que Manuela Carmena aplicará la progresión de impuestos a los restaurantes y bares de lujo del Barrio Salamanca

Ahora Madrid sube los impuestos a las terrazas de la Milla de Oro madrileña.

Los restaurantes y terrazas-veladores, de la milla de oro madrileña, los preferidos por lo millonarios, tendrán que pagar más impuestos al Ayuntamiento de Madrid, gracias al equipo de Manuela Carmena.

El Ayto. De Madrid, ha actualizado “el Índice Fiscal de Calles” del municipio, que fija las categorías de las vías públicas en función de su relevancia económica.

La Alcaldesa Manuela Carmena ha bajado este año, los impuestos municipales a las terrazas de bares de todos los distritos de la capital, excepto a los del barrio de Salamanca, Chamartín y Retiro.

Y es que las terrazas del barrio Salamanca no son terrazas, son veladores de alto standing, una especie de chiringuitos gigantes de superlujo, más grandes que los propios locales propietarios.

Manuela Carmena aplicará la progresión de impuestos a los restaurantes y bares de lujo del Barrio Salamanca

Aumenta la insolidaridad entre los propietarios de restaurantes del Barrio Salamanca.

Los españoles llevamos años clamando a los distintos gobiernos, que desarrollen y apliquen unas leyes fiscales progresivas y justas,  que aumenten los impuestos a los españoles y empresas que más ganan, en lugar de bajárselos, que es lo que han hecho hasta ahora.

La indiferencia y desprecio del Partido Popular y Rajoy hacia los parados de larga duración, los enfermos crónicos y las familias que menos tienen, han quedado perfectamente reflejados en los recortes presupuestarios de servicios públicos, de los últimos presupuestos generales.

Mariano Rajoy tiene el poder absoluto y esto le  ha permitido, dedicarse a defender a capa y espada los intereses económicos de los que más ganan.

Los gobiernos municipales del cambio, son los únicos estamentos que están aportando su granito de arena para revertir esta injusta situación impositiva.

El equipo municipal de Ahora Madrid y la alcaldesa Manuela Carmena, han actualizado “el Índice Fiscal de Calles” del municipio, que fija las categorías de las vías públicas en función de su relevancia económica (renta media per cápita por distritos). Una medida para cumplir de una vez por todas con la progresividad impositiva tan clamada a nivel estatal, que ha visto la luz a nivel municipal en Madrid.

La Actualización del Índice Fiscal de Calles de Madrid,  ha subido las tasas en: Barrio de Salamanca un 58,5%, un 40,2% en Chamartín y un 5,7% en Retiro.

En los 18 distritos restantes de la capital, el precio por instalar una terraza se reducirá desde el 3,9% en Hortaleza, hasta la rebaja del 78,6%  para el distrito de Arganzuela.

Los propietarios de veladores de la Milla de oro de Madrid, se han cabreado con Carmena.

A los propietarios de terrazas de lujo del barrio de Salamanca, la noticia  les ha caído como un jarro de agua fría. Muchos han quedado en estado de shock y continúan sin comprender, por qué tienen que pagar más impuestos los que más ganan. Y han calificado la medida aplicada por el equipo de Manuela Carmena, como ensañamiento hacia los más ricos de Madrid.

“Se creen que porque tengamos un bar en el barrio de Salamanca y somos más pudientes, tienen derecho a cobrarnos más", asegura, enfurecida, la dueña de un conocido bar de la calle Serrano.

¿No es lógico que paguen más impuestos los negocios que cobran mas caras las consumiciones y ganan más?.

Señores propietarios de restaurantes de lujo en el barrio Salamanca, aunque aún no lo entiendan y les moleste pagar más de lo que pagaban, no es ensañamiento, es simplemente justicia.

Gracias Alcaldesa Carmena.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion