Sábado, Junio 24, 2017

Ya no sorprende nada a los madrileños, al fín y al cabo la Abogacía del Estado del Gobierno del Partido Popular avisó de que El lema Hacienda somos todos es sólo publicidad.

Cifuentes contra los ciudadanos que viven de alquiler.

Cifuentes aplica otro impuesto retroactivo (ITP) a los que menos tienen, las familias que viven en pisos alquilados en la Comunidad de Madrid. Ella espera recaudar más de 6 millones de euros con la medida. El envío de los requerimientos contra los alquilados legales, está causando gran sorpresa y cabreo entre los cientos de miles de inquilinos de la Comunidad de Madrid, que nunca antes habían oído hablar de semejante carga.

Desde el pasado Enero de 2015, la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid presidida por Cristina Cifuentes, dentro de su plan de lucha contra el fraude, está reclamando de forma masiva el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) a los ciudadanos que no han podido adquirir una vivienda y se ven en la necesidad de vivir de alquiler.

La Comunidad de Madrid, tras los diferentes saqueos de los equipos de Esperanza Aguirre (Mafia Púnica, Gürtel, etc), está arruinada, pero en lugar de investigar los hechos y hacer devolver el dinero a los que se lo han llevado, Cifuentes prefiere aplicar el impuesto ITP de manera retroactiva a todos los alquilados legales (con contrato de alquiler).

En el caso de los alquileres bajo cuerda es prácticamente imposible exigir el pago del tributo, puesto que a efectos fiscales no existen.

El impuesto existe desde 1993 y en un principio se pagaba al comprar el impreso de alquiler timbrado en cualquier estanco, la desaparición del papel timbrado en muchos estancos de poblaciones de Madrid, y la falta de profesionalidad de la mayoría de inmobiliarias que gestionan los arrendamientos, ha provocado que la totalidad de nuevos inquilinos desconozcan la obligatoriedad del pago de este impuesto que grava aun más al arrendatario.

Lo curioso del tema es que los que en realidad están defraudando, que son los arrendadores que no hacen contrato a los inquilinos y no pagan ni un euro a la Hacienda pública, seguirán gastándose todo el "dinerito" de los inquilinos tal y como han estado haciendo hasta ahora.

Como en todos los impuestos, el plazo sujeto a revisión es de cuatro años, por lo que puede darse la paradoja de que la Administración esté reclamando ahora el impuesto correspondiente a un piso en el que ya no se vive porque se dejó hace dos años o más.
Cifuentes reclama a los inquilinos el impuesto y los intereses de demora, aunque si no recauda lo pensado, la Comunidad podría aplicar, además del impuesto, las sanciones correspondientes.

La medida está provocando un crecimiento de los alquileres ilegales al estar exentos del pago del impuesto.

Ya no sorprende nada a los madrileños, al fin y al cabo la Abogacía del Estado del Gobierno del Partido Popular avisó de que "El lema Hacienda somos todos es sólo publicidad".

Mientras los inquilinos madrileños se sorprenden por el recibo del requerimiento recaudatorio de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Arturo Fernández, Gómez de la Serna o Rita Barberá están campando a sus anchas gastándose su dinerito por que para eso está en sus cuentas corrientes fuera de España.

Esta es la manera que tiene de luchar contra el fraude Cristina Cifuentes, que paguen todo, los que menos tienen.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - tutifrutti el titiritero

    Vaya panda de sinvergüenzas, el abuso de poder y autoridad es lo suyo, no hay más que recordar aquello que decían los del pp, éso de hundir España y levantarla después... Pues para hundir España sí que valen, gracias cifuente y cia...