Martes, Noviembre 21, 2017

Libertad para Ramón Esono Ebalé

Corrupción española en la ex colonia Guinea Ecuatorial.

Si nos referimos a personas que se han enriquecido obscenamente, robando a su pueblo y condenándolo a la miseria, bien podríamos estar hablando del gobierno España y su manía de aplicar su política exterior a comunidades autónomas como Cataluña, llegando a hacer el Gobierno Catalán aquello que tantas veces le había hecho el gobierno de España.

¿Y haciendo lo mismo que os hacían, esperáis que vuestras razones fueran mejores que las de aquellos que os hicieron?.

La política de exteriores española tiene un gran ejemplo en Guinea Ecuatorial, con dinero, allí todo es posible y cuando digo todo, es cualquier cosa.

Empresarios españoles haciendo dinero con la sangre u órganos, personas, enfermedades, largo etc, los secretos que guarda España sobre Guinea Ecuatorial harían que el demonio enrojeciera, no es muy de humano mirar hacia otra parte mientras desaparecen personas durante décadas, cuando a cambio recibes dinero y privilegios.

La política de la corrupción impera en España desde hace décadas, porque la corrupción se institucionalizó, así tenía las manos libres para hacer leyes que beneficiaran las conquistas económicas, que florecían en países dictatoriales.

Por eso detienen al coordinador de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial, junto con un profesor del colegio Español, en compañía de Ramón Esono Ebalé, un artista e ilustrador y supuesto terrorista, según el régimen guineoecuatoriano de Obiang.

¿Y qué hace nuestro flamante embajador en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan?, pues no hace nada, no vaya a perjudicar la empresa corrupta española en Guinea Ecuatorial. (Entrar en link más abajo)

En lo que respecta al coordinador general de la cooperación española en Guinea, la orden establece que su obligación será dirigir la oficina técnica de cooperación en Guinea Ecuatorial y a su personal, gestionar y administrar los recursos económicos de la AECID destinados a la cooperación con Guinea Ecuatorial y gestionar y administrar, en su caso, los recursos económicos de otras administraciones o instituciones públicas españolas que ejecutan proyectos de cooperación en Guinea Ecuatorial.

El Colegio Español de Malabo es una institución educativa española, que funciona en coordinación conjunta con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, la Cooperación Española y la familia salesiana de Malabo.

Malabo es un paraíso para los corruptos de España, son bien recibidos, debido a sus altos índices de corrupción. Infinidad de corruptos y condenados españoles por corrupción, tráfico de influencias y sobornos, hicieron de Guinea Ecuatorial su paraíso, llegan con el dinero público de España y en poco tiempo empiezan a tener beneficios privados, alimentando al monstruo de la corrupción en Guinea Ecuatorial.

“Ahora, sin embargo, quien otorga concesiones, recibe sobornos y compra voluntades no es el Almirante Luis Carrero Blanco, sino el teniente coronel Teodoro Obiang Nguema, formado en la Academia Militar de Zaragoza, y jefe de una mafia familiar procesada internacionalmente por corrupción , blanqueamiento de dinero y apropiación de dinero público en EEUU, Francia, España, Holanda y Suiza. Los grandes perjudicados, como siempre, son los guineanos, cerca de un millón de habitantes, de los cuales dos tercios viven por debajo del índice de pobreza y sufren represión, insalubridad, y constantes vulneraciones de los derechos humanos.“

“Guinea es un terreno vedado de siempre, una tierra muy rica en recursos naturales, petróleo y gas, que ha atraído, y atrae, todo tipo de gángsters, pícaros y estafadores. El grupo es reducido y selecto, aunque, a veces, se han infiltrado sospechosos habituales de todo pelaje. Entre los históricos, hay Fèlix Millet, encargado de las plantaciones familiares de cacao y saxo de los ‘Banana Boys’, o Francisco Paesa, que le vendió un banco imaginario al primer presidente de la República independiente, Francisco Macías. “

La cantidad de personas, de nacionalidad española, involucradas con la corrupción es amplia.

El gobierno español, una vez más, en pro de los intereses económicos de su percepción sobre su corrupta nación, deja a sus diplomáticos, ciudadanos y personas, en bolas, o con una mano delante y otra detrás, al haber sido esposados y  detenidos el coordinador de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial, junto con un profesor del colegio Español, en compañía de Ramón Esono Ebalé y conducidos a una comisaría en Malabo, conocida por las desapariciones de sus detenidos o sus torturas, llamada "guantánamo" en la que alberga una de sus unidades antiterroristas, que han sido formadas por militares españoles.

En ningún país del mundo se puede detener a un diplomático cuando se le identifica, a no ser que estemos en Guinea Ecuatorial y el diplomático sea Español. En ningún país democrático se puede detener a un ciudadano de otro país, sin tener una causa justa, probable, sobre los delitos que haya podido cometer, a no ser que estemos en Guinea Ecuatorial, España, Cataluña o el País Vasco y nos tenga que defender un diplomático, con las manos y los pies atados.

En Guinea Ecuatorial, igual que en España, Cataluña, o el País Vasco, se puede detener a una persona por dibujar, o por escribir, o por querer que la juventud tenga educación y derechos, porque en Guinea Ecuatorial, como en España, Cataluña o el País Vasco, hay intereses económicos, que permiten que las personas puedan ser detenidas, encarceladas, o desaparecidas, simplemente por pensar diferente, o por ser diferentes, o por parecer diferente y diferente, puede llegar a ser cualquier cosa, en este caso, por ser crítico con el "gobierno" de Obiang y sus decenas de miles de desaparecidos en el nombre del comercio con otros países, como por ejemplo España, con su particular mayoría de desaparecidos y nunca buscados.

Ramón Esono Ebalé no es terrorista, igual que los Españoles, Catalanes o Vascos, pero fue llevado a una unidad antiterrorista, en compañía de un profesor del colegio Español en Malabo y nuestro  diplomático y Coordinador de la Cooperación Española, en Guinea Ecuatorial.

El embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, fue informado de lo sucedido en cuanto liberaron al profesor del colegio Español, que es ciudadano español y al coordinador, diplomático, a los que impidieron hacer siquiera una llamada, incluso insistiendo, después de haber sido detenidos extrajudicialmente.

El embajador de España en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, aún no ha cursado queja oficial u oficiosa, por la detención de ciudadanos españoles en Guinea Ecuatorial, incluso después de que se les identificara en una unidad antiterrorista, vamos que los podían haber pegado un tiro y enterrado en las montañas y el embajador, ni se hubiera enterado y de saberlo ¿hubiera puesto aunque fuera una queja?.

Tampoco ha dejado claro el embajador en Guinea Ecuatorial, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, qué ha sido de Ramón Esono Ebalé, detenido en compañía del coordinador de la cooperación Española en Guinea Ecuatorial y el profesor español, o por qué la embajada de España en Guinea Ecuatorial, permite que se detenga a un ciudadano español y a un diplomático, se les conduzca a una comisaría no reglamentaria, se les interrogue, no se les deje hacer una llamada a la embajada y que la embajada no haya presentado ningún tipo de queja por ahora.

Ramón Esono Ebalé no es Severo Moto, detenido alguna vez en España gracias a la colaboración con los servicios secretos españoles, supuestamente por delitos de tráfico de armas de guerra, con destino Guinea Ecuatorial, donde serían, supuestamente, utilizadas en un futuro golpe de estado contra Obiang. ¿Quién le vendió supuestamente las armas de guerra a Severo Moto en España?.

Ramón Esono Ebalé es artista, ha obtenido varios premios por su trabajo como dibujante, grafista, ilustrador y colaborador en múltiples proyectos para organismos internacionales, como la campaña de la Unión Africana en Fomento de la Juventud y Derechos de Organización de la Unión Africana.

¿Para qué sirven nuestros diplomáticos si nuestros embajadores ni siquiera presentan una reclamación o queja informal si les detienen, extrajudicialmente, en compañía de ciudadanos españoles y extranjeros inocentes?. ¿El coordinador de cooperación Española en Guinea Ecuatorial y el profesor del colegio Español son cómplices de terrorismo? o dicho en plata, el gobierno de España deja que detengan ciudadanos españoles y diplomáticos, en compañía de un  guineoecuatoriano inocente, acusados de terrorismo, y no pone ni una queja formal por los intereses económicos de algunos muy corruptos y Españoles, no les vaya a quitar Obiang el dinero que ganan por mirar hacia otra parte.

Recordemos a la monja catalana Carmen Samaranch, que podría haber denunciado los fraudes de la ayuda que no llegaba a los guineanos que venían sucediendo también en Gabón o en Camerún, murió asesinada y nunca nadie lo ha querido investigar, ni el gobierno, ni la iglesia, mucho menos en Guinea Ecuatorial.

Recordemos también al joven cantante Benjamín Ndong, detenido por orden del vicepresidente del gobierno y encargado de la seguridad nacional Teodoro Nguema Obiang, el motivo por el que se le acusa, es por haber recitado una canción a favor de la huelga del gremio de los taxistas, que se produjo en la ciudad de Malabo, durante el mes de Mayo, es considerado por el régimen como traidor y enemigo del país, retenido también en la "guantánamo" de Malabo en Guinea Ecuatorial, en este centro de detención mortal no se deja ver a los familiares cuando han sufrido torturas o han desaparecido.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - Carmen A

    Esto es vergonzoso, no se debería permitir que la corrupción se saliera siempre con la suya. No se puede dar dinero público a dictadores, o a personas que miren hacia otro lado, el dinero se da para que miren de frente, para que ayuden, no para que alimenten corruptos. Siento impotencia de estar viendo todo esto que pasa y no poder hacer nada. Entre tanto mueren personas mientras se llevan nuestro dinero, es demencial, un horror, que parece menos porque pasa en otra parte, hasta que nos toca.

    de 1800 S Kirkman Rd, Orlando, FL 32811, USA