Martes, Noviembre 21, 2017

Rajoy de vacaciones mientras continúan los desahucios

Los Jueces, denuncian la falta de independencia judicial

Las asociaciones judiciales, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, y la organización Rights International Spain, han denunciado ante Naciones Unidas, por segunda vez en lo que va de legislatura, “Que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo diversas iniciativas que están erosionando el principio de separación de poderes”,  lo que “tiene como consecuencia un debilitamiento tanto del Poder Judicial como del Estado de Derecho”.

Joaquín Bosch (Jueces para la Democracia),ha comentado que “las presiones del poder político para controlar la judicatura han llegado a niveles que no tienen equivalentes en toda la etapa democrática. Los intentos políticos de influenciar los altos tribunales están erosionando gravemente la credibilidad de nuestras instituciones judiciales. En nuestro país la división de poderes corre riesgos muy serios y por eso necesitamos la intervención de organismos internacionales como la ONU”. 

Lydia Vicente (Rights International Spain),  ha puesto de manifiesto que “la situación de falta de independencia judicial en nuestro país es insostenible; primero, porque supone una vulneración flagrante a uno de los elementos más esenciales del estado de derecho y segundo, porque sin jueces independientes los derechos y libertades de toda la ciudadanía están en peligro”.

Noticia de Abogacia.es

La ONU suspende a España en Derechos Humanos.

Que el gobierno del Partido Popular, aparte de dejar el deficit en 1,7 billones de euros, nos ha acercado al pasado terrorífico y casposo de la dictadura franquista, es una realidad tangible para la mayoría de los españoles que nacimos y vivimos durante la dictadura militar.

Ahora, el comité de derechos humanos de la ONU, también se ha dado cuenta y en consecuencia, ha suspendido a España por sus políticas "Spain to Back" (Nombre con el que los organismos internacionales denominan las políticas del Partido Popular de Mariano Rajoy).

La ONU indica que entre los incumplimientos legales más graves de Rajoy está el desinterés del gobierno por cumplir las recomendaciones que ya hizo la ONU en 2008.

El Comité de derechos Humanos de Naciones Unidas avisa que Rajoy continúa permitiendo la tortura, los malos tratos y la violencia policial, la discriminación, el machismo, la xenofobia, impide el acceso a la vivienda y a la sanidad.

También avisa que España debe cambiar la Ley del aborto y la Ley Mordaza, y cumplir de una vez la Ley de Memoria histórica exigida por las Naciones Unidas, ya que el estado firmó el Pacto de Derechos Civiles y Políticos para poder pertenecer a la ONU y por tanto debe cumplirlo.

Tras enterarse del informe de Naciones Unidas, el Ministro García Margallo ha despotricado contra Venezuela y Mariano Rajoy se ha marchado de vacaciones, que para eso tiene la mayoría absoluta.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - Joaquín Brey

    No me extraña que España continúe perdiendo relevancia en el ámbito internacional, lo mismo nos echan de Naciones Unidas, vaya gobierno tenemos.