Lunes, Octubre 23, 2017

Mariano Rajoy Presupuestos generales 2016, Partido Popular

Presupuestos para 2016, mala leche a borbotones.

En esta campaña electoral, el Partido Popular con Rajoy a la cabeza, presumen de que la economía española ha entrado en un "circulo virtuoso" de espectacular crecimiento. Ese "círculo virtuoso" es en realidad un "círculo vicioso", solo para el "afortunado" 10% de millonarios que existen en el país. 

Las políticas económicas de Mariano Rajoy, han elevado la deuda total española en 590.000 millones de euros, superando el total de la deuda, el 100% del PIB, ha "vaciado "el 40% del fondo de pensiones de reserva de la Seguridad Social y se lo ha gastado en sólo tres años y medio.

España cada día debe más dinero a sus acreedores, aunque a los del círculo virtuoso cada día les vaya mejor.
Durante sus años de mandanto, Rajoy ha logrado que la distribución de la renta y la riqueza en España, sea la más injusta de toda la UE, algo que es motivo de grave preocupación en Bruselas.

  1. La presión fiscal caprichosa y arbitraria orquestada por Rajoy y Montoro, ha provocado el empobrecimiento de las clases medias y de los trabajadores asalariados.
  2. La reforma laboral del Partido Popular ha conseguido el mayor porcentaje de paro juvenil de Europa, y que el número de parados de larga duración, continue creciendo (2,5 millones -EPA-).
  3. La indiferencia de la fiscalía ante la delincuencia económica organizada institucionalizada, provoca alarma social.

Recortes en los presupuestos para 2016

Los Presupuestos Generales para el próximo año 2016, se recortan un 4% más, en lugar de incrementarse como sería lógico, si las noticias de la "bonanza económica rajoyniana" fuesen verdad.

Los recortes que hace el Partido Popular, no afectan a los salarios de miembros del Gobierno y del Senado, ni tampoco a las subvenciones que darán a las empresas del IBEX 35.

Rajoy recorta en 5000 millones de euros el seguro de desempleo, 9000 millones de recortes en educación pública, el presupuesto para sanidad pública cae un 35%, 600 millones menos para infraestructuras públicas, las pensiones y los sueldos de los funcionarios vuelven a perder poder adquisitivo al quedar prácticamente congelados, 

Las políticas presupuestarias de Rajoy y el Partido Popular, han conseguido que casi uno de cada tres niños, se encuentre por debajo del umbral de la pobreza.

Si la economía española ha entrado en un "circulo virtuoso", si "la cosa va tan bien", ¿Por qué Rajoy recorta de nuevo los presupuestos Generales del Estado para el 2016?
Ahora leo en la prensa que los desahucios se han vuelto a incrementar desde enero de 2015.

Mientras tanto, Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Bárcenas, Arturo Fernández, Rita Barberá, etc, etc... continúan en libertad con sus imputaciones y sus millones, ellos son algunos de los integrantes del maravilloso y excluyente "circulo virtuoso" de Mariano Rajoy.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - La saeta mursiana

    Óle tus cojones. Sin presunción alguna que para presuntos delincuentes tenemos un gobierno entero con mandos intermedios corruptos que velan por su corrupción. Un asco de país el que están dejando. Y tan contentos y tranquilos están, ¿sabrán algo que nadie más sabe que implica seguridad hagas lo que hagas?.

    de Alcantarilla, Murcia, Spain