Domingo, Agosto 20, 2017

Cospedal vuelve a mentir en diferido, se olvida de lo prometido y no ayudará a los familiares de los militares fallecidos en la masacre del YAK-42

Defensa y el Gobierno, desprecian a las familias de los militares fallecidos del YAK-42.

La Ministra de Defensa que cobra cinco sueldos o más, Cospedal, vuelve a hacer el truco de la "13-14", a los familiares de los militares fallecidos en el accidente del YAK-42 e incumplirá la responsabilidad patrimonial de Defensa.

Defensa ha rechazado el recurso de reposición interpuesto por 24 familiares de los militares fallecidos en el "pufo de Federico Trillo" de la tragedia del avión Yak-42.

El incumplimiento de la Responsabilidad Patrimonial del Ministerio de Defensa, en el siniestro que causó la muerte a 62 militares que regresaban de Afganistán, vulnera la resolución del Consejo de Estado y pone de manifiesto el gran desinterés de Cospedal, por los militares españoles en general  y los caídos y sus familias en particular.

Parece que Cospedal sigue sin comprender, que arengar a las tropas, para que den la vida por las decisiones políticas del Gobierno, y que después, el Ministerio de Defensa se olvide de los hijos y familiares de los militares caídos, no está bien visto en las FFAA.

Por otro lado, el Presidente Rajoy, con la misma calaña moral que Cospedal, vuelve a premiar y justificar la negligencia de los responsables políticos del PP, porque son sus amigos.

Y ahora nos encontramos con un Federico Trillo, que en lugar de haber sido inhabilitado de por vida, es el Presidente del Consejo de Estado, el mismo personaje que ha recomendado a Cospedal y a Rajoy, no cumplir con su responsabilidad patrimonial estatal.

El accidente de avión acaeció en 2003, cuando Federico Trillo, en lugar de permitir usar aviones españoles, que los tenemos, para llevar y traer a las tropas a Afganistan, ordenó que se sub contratara el transporte de tropas, con aerolíneas low cost de países del este, para ahorrase unos millones y así tener dinero para pagar a los comisionistas.

A Federico Trillo nunca le preocuparon las FFAA y  menos aún los integrantes de ellas, él solo estaba preocupado de su carrera política, su beneficio económico y el de sus amiguetes. Pero esto no lo exime de responsabilidad.

Y aunque los peperos digan lo contrario, el ex presidente Aznar y su ministro Federico Trillo, fueron los consentidores y únicos responsables de la subcontratación del transporte de tropas, con una empresa aérea pirata Low Cost, que provocó el incremento de beneficios en las cuentas corrientes de sus amiguetes comisionistas y el fallecimiento de 62 militares españoles.

Incumplir las resoluciones del consejo de estado, sale gratis, si eres del Partido Popular

En enero de este año, el Consejo de Estado reconoció oficialmente, la responsabilidad del Ministerio de Defensa, dirigido entonces por Federico Trillo, en la catástrofe militar del Yak-42 subcontratado por Defensa:

“Hay, hechos anteriores a la fecha del siniestro, que habrían permitido a la Administración ponderar el especial riesgo concurrente en el transporte de tropas en que se produjo el accidente. Dicho con otras palabras pudieron ser advertidas circunstancias que habrían llamado a la adopción por los órganos competentes de medidas que pudieran haber despejado el riesgo que se corría”

"Pretender que el Estado podía desentenderse de su obligación de garantizar en todo lo posible la seguridad de militares a los que había enviado a cumplir una misión de alto riesgo a Afganistán y trasladarla a un tercero “no parece compatible” con la ley", concluye el Consejo de Estado.

El dictamenen del Consejo de Estado, era claro o así lo pensaron los familiares de los fallecidos en el accidente, quienes presentaron un recurso de apelación, para animar al Ministerio de Defensa de Cospedal a cumplir con sus promesas de apoyo a los familiares y su responsabilidad patrimonial reconocida.

Pero ahora, la titular de Defensa se niega a aceptar su Responsabilidad Patrimonial reconocida y rechaza pagar 50.000 euros a las viudas y 25.000 euros a los huérfanos, tal y como habían reclamado 24 familias, para paliar los gastos derivados de 14 años de lucha en los tribunales.

"Nosotros no hemos visto ni un duro del Estado. Que quede claro. Hemos recibido una indemnización de las aseguradoras, pero ahora pedimos el dinero que nos hemos dejado en los tribunales en busca de la verdad"

"..además fue el propio Ministerio de Defensa el que nos recomendó contratar un abogado tras el accidente", a declarado María Paz Fernández, viuda del comandante Ripollés.

La Ministra de Defensa, vuelve a mostrar que tiene menos empatía que una motosierra.

La excusa argumentada por el Gobierno de Rajoy, para incumplir su responsabilidad, ha sido, que los familiares de las victimas cobraron una indemnización de la aseguradora privada y que por eso ellos, no piensan cumplir con su parte de responsabilidad patrimonial.

Mª Dolores de Cospedal sabe de sobra, que la Responsabilidad Patrimonial de Estado español, no es lo mismo que la Responsabilidad Civil de una aseguradora privada de una aerolínea extranjera.

La ministra que no se cansa de decir que "Hemos trabajado mucho para saquear España" también sabe que, si hay dos responsables en un accidente, son los dos, los que tienen que responder patrimonialmente para con las víctimas.

Sin embargo, Cospedal no hará nada para ayudarles, porque ahora tiene el inestimable apoyo de un nuevo Consejo de Estado, presidido curiosamente, por el máximo responsable de accidente del YAK-42, el ex ministro de defensa y ex embajador de Lóndres, Federico Trillo

Las familias exigen una Comisión de Investigación en el Congreso

Ante la gravedad del asunto, las familias de los fallecidos han vuelto a solicitar que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acuda al Congreso a dar explicaciones.

También han solicitado la apertura, de una vez por todas, de una Comisión de Investigación que aclare todo y depure las responsabilidades.

Los familiares quieren conocer la verdad sobre el accidente y que el Estado y Defensa cumplan con su Responsabilidad patrimonial reconocida.

Aunque mucho nos tememos, que Cospedal esté más interesada, en volver a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha, para reactivar la construcción del cementerio nuclear que beneficiará a su marido, Ignacio López del Hierro, en lugar de pensar en la justicia o la salud mental de los familiares de los fallecidos en el accidente del Yak-42.

 

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion