Lunes, Octubre 23, 2017

Los laicos, los ateos, los musulmanes, los judíos, los hindúes, los testigos de jehová, los que creemos en los extraterrestres y los que vemos el tarot hasta las 5 de la mañana, estamos cansados de subvencionar siempre, a la misma iglesia católica de siempre.

Terror, gore y exorcismos en Sevilla

Ayer Viernes, mientras se debatían los presupuestos municipales en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, centenares de personas, convirtieron los alrededores del Ayuntamiento Hispalense en "un set de rodaje de El exorcismo de Emily Rose". Los congregados rezaban, entonaban cantos religiosos, exhibían rosarios, crucifijos e imágenes de santos. Algunos turistas y curiosos se acercaron para ver el rodaje de la supuesta película de terror, al final fue solo una concentración a favor del partido podrido.

Sin embargo no se trataba de ningún rodaje ni performance de terror, era una concentración de ultra católicos comandados por el partido de la corrupción, que en lugar de protestar por los presupuestos, protestaban por una moción presentada por Izquierda Unida para dotar a las instituciones sevillanas de la independencia y laicidad que ordena nuestra Constitución.

Los principales puntos de la propuesta son:

  1. Que los actos públicos oficiales sean “exclusivamente civiles” y que los representantes eclesiásticos no sean invitados, ya que no son autoridades públicas.
  2. La realización de un censo de las propiedades “de cualquier confesión religiosa” que están exentas de pagar IBI y la solicitud al Gobierno central para derogar los acuerdos con la Santa Sede y que comiencen a pagar los impuestos municipales, como hacen todos los sevillanos.

Entre los manifestantes ultra católicos que acudieron la Plaza Nueva de Sevilla estaba, como no,  el ex alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, hoy concejal y diputado nacional del PP.

Zoido ha difundido un vídeo en el que aparece besando un cartel de una santa, mientras unos pocos corean “alcalde, alcalde”.
El ultra católico concejal del partido de la corrupción, ha solicitado declarar personas "non grato" a todos los concejales de IU y Podemos.

No se trata de fe, ni religión, es una cuestión de dinero público.

Lo que de verdad molestaba a  muchos de los ultra católicos sevillanos, es la previsible pérdida de las subvenciones anuales a la Junta de Hermandades y Cofradías para sus espectáculos de Semana Santa.

A otros les molesta tener que empezar a pagar impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles

Daniel González, concejal de IU en Sevilla, ha comentado “Protestan porque se han "inventado" que proponemos quitar del callejero el nombre de Sor Ángela, otros santos y otras vírgenes, la propuesta presentada no va por eso. Queremos una apuesta por la laicidad, por la separación de Iglesia y Estado, que los cargos públicos del ayuntamiento no participen en actos religiosos".

"No queremos prohibir la Semana Santa y que cada uno acuda a las misas que quiera pero a título personal, porque la religión es una cosa privada”, asegura. “Es una polémica absurda y que no tiene sentido más allá de que hay cierto sector de esta ciudad ‘casposo’ que quiere crear polémica. Ni queremos prohibir la Semana Santa, ni quemar las iglesias ni impedir que nadie vaya a misa”, asegura. “¿Por qué Luis Cernuda no tiene calle en Sevilla?”, se pregunta. “Por lógica las calles que ya están nombradas, no vamos a cambiarlas de nombre. No vamos a prohibir nada y no queremos eliminar a la Iglesia católica en la ciudad”.

Los laicos, los ateos, los musulmanes, los judíos, los hindúes, los testigos de jehová, los que creemos en los extraterrestres y los que vemos el tarot hasta las 5 de la mañana, estamos cansados de subvencionar siempre, a la misma iglesia católica de siempre.

¡¡Que se paguen ellos solitos, sus ritos y templos, ya está bien"

Muchos dirigentes y alcaldes del régimen bipartidista, los falsos socialistas del PSOE y los del PP, protegen, promueven y forman parte de los espectáculos católicos, visitan iglesias y hermandades en Semana Santa y les gusta retratarse junto a figuras de santos y vírgenes, como si estos les fuesen a perdonar sus mordidas y corruptelas realizadas a la ciudadanía. Y todo esto lo hacen con cargo a los presupuestos del estado y a la deuda pública española.

¿Susana Díaz, Socialista? ja, ja, ja, ala, vete...

A la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la gusta mostrar su fervor religioso en Málaga o Sevilla y es asidua a la hermandad de la Esperanza de Triana, donde su marido sale de costalero.

¿Sabrá Susana Díaz que la laicidad del Estado es uno de los principios de la Constitución española y del socialismo ?  ¿ Le sonará de algo a Susana Díaz, el principio socialista  "la religión es el opio del pueblo" ?

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - Ateón Justiciero

    Opiniones como las de éste artículo, son las que necesita la ciudadanía española para demostrar que no "vamos p'atrás como el cangrejo". ¿Cómo la Iglesia que nos embruteció, durante siglos, continúa manipulando a los españoles desde su posesión de privilegios consentidos?. ¿Por qué desde sus "cepillos", no ayudan a los necesitados producidos por la casta?. Que lo expliquen desde sus púlpitos. Como lo de Dios Jesucristo sea cierto..., debe tener una lista interminable de pecadores urdidores y muñidores..., y si no, leamos todos, las listas de investigados en los juzgados, pendientes de sentencias.