Domingo, Agosto 20, 2017

Rajoy se ríe de la justicia y de los españoles

El INE desmiente el optimismo del Gobierno. Se dispara la desigualdad en España.

Los últimos datos de rentas medias publicados por el INE, tiran por tierra la propaganda política del régimen de Rajoy.

Estos datos indican que solo se han recuperado las exportaciones, debido a la bajada de salarios de un 0,3%, respecto al año pasado.

La regresión salarial, está repercutiendo en una bajada del consumo de las familias, y esto hace inviable la recuperación económica real.

La Comisión Europea, en su informe 'España 2017', alerta de los altos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social, "conseguir un empleo en la España de Rajoy ya no garantiza el salir de la pobreza".

El informe indica que el 28% de los españoles  y el 34,4% de los niños, están en riesgo de pobreza o exclusión social. Uno de cada cuatro contratos que se firman tiene una duración de menos de siete días.

El Gobierno del PP  y los medios de comunicación subvencionados, han echado las campanas al vuelo, volviendo a intentar engañar una vez más a los españoles sobre el significado real de los datos, que consolida una tendencia imparable de empobrecimiento y desigualdad.

Mariano Rajoy y la corrupción del régimen nos han convirtido en los campeones europeos de la miseria.

El Gobierno del PP, ha publicado la EPA del segundo trimestre, donde indica un incremento de empleo de 375.000 personas, pero es solo otra mentira más. La encuesta EPA, tergiversa los datos reales, al excluir del censo de parados a los que están realizando cursos de formación, los contratos en prácticas no remunerados y a los parados que ya no sellan la cartilla del paro.

Los datos del INE son aterradores y auguran un negro futuro.

Se ha hundido la construcción y caen, los servicios financieros e inmobiliarios y la industria en general.

Cae la banca, con despidos a granel, ERES, injerencia de fondos buitres y estafas generalizadas a sus propios clientes, las perpetradas en del Popular y la reciente caída en bolsa de Bankia, es otro ejemplo de esto.

Crecen las exportaciones a terceros países y lo hacen gracias al aumento de competitividad, provocado por la grave tendencia hacia la equiparación de salarios respecto a China e India.

Pero lo que más ha crecido ha sido Telefónica, la empresa que mantiene de consejero asesor a Rodrigo Rato, que ha incrementado sus beneficios en casi un 30%.

También sube el número de Autónomos y falsos autónomos, aunque apenas contratan a nadie porque precisan menos mano de obra o no les llega para contratarla.

Solo la hostelería, aumenta la contratación de trabajadores, aunque con peores condiciones laborales y salariales. Y es que algunos trabajadores-as, de hostelería, ya están cobrando sus servicios a 1 euro la hora.

EL INE  DESMIENTE EL OPTIMISMO DEL GOBIERNO

La polarización del mercado de trabajo se dispara entre los trabajadores que han mantenido el puesto, los parados de larga duración que perdieron su trabajo y los nuevos contratados.

En los últimos datos del INE publicados el pasado viernes, el salario bruto medio en 2016 retrocedió un 0,3%.

La explicación de la bajada global de salarios reflejada en la encuesta del INE, se halla, una vez más, en el efecto composición de la masa proletaria:

Mientras el grupo de trabajadores mayores de 4o, los que han mantenido su puesto de trabajo, ha visto cómo sus retribuciones medias han subido o se han mantenido. Los nuevos trabajadores que se han reincorporado al mercado, en su gran mayoría jóvenes, lo han hecho a costa de perder capacidad económica, percibiendo salarios muchísimo más bajos, que los de los trabajadores que se jubilan.

La desigualdad, acelera su incremento entre los trabajadores fijos y los nuevos contratados.

La desigualdad aumenta en España y se explica, por las condiciones de los nuevos contratos celebrados y la destrucción del tejido industrial, llevada a cabo por el neoliberalismo del Partido Popular.

El 70% del empleo generado, durante el gobierno Rajoy, es temporal y se debe, principalmente, al aumento del turismo internacional en España, debido a la inestabilidad política y los problemas con el terrorismo, de otros destinos vacacionales clásicos.

El número de contratos mensuales alcanza cotas récord cada mes, según Fátima Báñez.

El aparato de propaganda del Ministerio de Trabajo, nos bombardea con noticias “fakes”, sobre los 2 o tres millones de contratos mensuales que se realizan por obra y gracia de Fátima Báñez.

Desde el mes Enero, el Ministerio de Trabajo ha publicado estadísticas, indicando la realización de más de dos millones de contratos cada mes, porque creen, que la mayoría de españoles somos analfabetos y no sabemos contar.

Si Fátima Báñez, dice que cada mes se firman dos millones de contratos y hasta Julio, ya van siete meses, las cuentas son claras, siete multiplicado por dos millones, son catorce millones de puestos de trabajo. Demasiados puestos para solo cinco millones de parados.

Y eso sin contar los dos millones de parados que ya no lo son, porque o, se han hecho autónomos o están haciendo algún curso en el SEPE, el antiguo INEM.

Este es el verdadero panorama económico español.

El resultado global, es que el consumo interno de las familias vuelve a caer, igual que los ingresos por IRPF del Estado. Además, España tiene dos enormes problemas que en lugar de resolverse se acentúan cada día más y es que seguimos teniendo el mayor número de jóvenes en paro de toda la UE y la deuda pública más grande de la UE.

Para colmo el Estado dedica cada vez menos recursos para ayudar a los parados de larga duración, su número no baja y crece el de los que ya no perciben ayuda ninguna.

Sin embargo, desde el Gobierno, lo celebran, lo aplauden y hasta lo editan en un horroroso vídeo propagandístico. ¡NO TIENEN VERGÜENZA, NI DIGNIDAD!

P.D: No es de extrañar que el Gobierno mienta sobre los datos reales de paro o la recuperación económica, ellos tiene la enorme desvergüenza de hasta mentir en sede parlamentaria o ante los tribunales que les investigan y juzgan.

Rajoy Brey, el Heissemberg de la corrupción del PP

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador
  • No se ha encontrado ningun comentario