Domingo, Junio 25, 2017

El equipo de abogados de bankia ha demostrando una vez más, que tienen la misma carencia de empatía que el presidente, los directivos y el consejo de administración de Bankia.

La justicia contra las presuntas estafas de Bankia

La Audiencia Nacional sostiene que la estafa de la presunta salida a Bolsa de Bankia se llevó a cabo con información engañosa. El resultado ha sido la ruína efectiva de todos y cada uno de los accionistas. Mientras tanto, todos los españoles estamos devolviendo el dinero del rescate de Bankia.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, afirma que el folleto informativo de la oferta pública de suscripción de acciones de 2011 tenía "graves inexactitudes" ( en léxico vulgar: Mentiras Patrañas y Engaños ) que llevaron al error a los particulares que las adquirieron.

Según los magistrados, "el folleto de la oferta pública contenía las graves inexactitudes", que es una forma judicial de decir que el folleto de información esgrimido por Bankia es una auténtica basura llena de mentiras.

Las "inexactitudes" podrían ser fruto de "un despiste" del equipo de directivos de Bankia  o sencillamente, eran una manera burda y cruel de estafar a sus propios clientes.

No sería raro el segundo supuesto, ya que los tribunales han explicado como anteriormente, comercializaron con "dolo y mala fe", otro de sus productos estrella, Las Participaciones Preferentes.

En los casos concretos de los accionistas de Valencia y Asturias que demandaron al banco, el Tribunal Supremo ha confirmado "que hubo error en el consentimiento por parte de los adquirentes", es decir, que compraron sus acciones porque les engañaron.

Ahora le toca al alto tribunal de la Audiencia Nacional juzgar la estafa de la salida a bolsa de la presunta Bankia.

De momento el tribunal rechaza la paralización de las causas abiertas contra Bankia, paralización que había solicitado el equipo de abogados de Bankia, solicitud carente de la más mínima decencia o moralidad.

Bankia recurrió dos sentencias de las audiencias provinciales de Valencia y Asturias en las que se condenaba a la entidad estafadora.

En ellas el juzgado da la razón a los clientes estafados y anula la compra-estafa de acciones de Bankia con la consecuente devolución del dinero.

Parece que el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, no contento con la presunta estafa de la salida a bolsa, ordenó a su equipo jurídico actuar contra sus propios clientes estafados. El equipo de abogados, recurrió las sentencias para paralizar las acciones judiciales, porque es legal y probablemente, porque tienen menos dignidad que los miles de clientes estafados. Una auténtica vergüenza.

Pero como este largo periodo de Gobierno en funciones está sentando muy bien a la independencia judicial, el Pleno de la Sala de lo Civil ha dado carta blanca a todas las reclamaciones civiles contra Bankia, lo que ha cabreado bastante a los directivos y consejeros del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Y eso que Bankia ha recibido 23.000 millones de euros del "rescate bancario" que tenemos que devolver todos los españoles seamos clientes de Bankia o no.

¿Qué tipo de moral tienen los que ordenan que se estafe y engañe a sus propios clientes y luego recurre las sentencias judiciales condenatorias?

¿Verá por fin la Fiscal Anticorrupción, Consuelo Madrigal y el Ministro de Justica, Rafaél Catalá, algún indicio de delito en la estafa de las preferentes o en la estafa de la salida a bolsa?

¿Dónde está Rodrigo Rato ? ¿Devolverá Miguel Blesa el dinero estafado a los clientes?

 

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - Manolo estafado por Bankia

    La informacion engañosa, fue malísimala pero, la peor fue la omitida. Lo más canalla es que las acciones que emitían eran de una sociedad quebrada y por lo tanto, ilíquida. Lo hacían con alevosía y consentimiento correligionario.
    ¿Fué por eso la domiciliación de la sede en el lugar de máxima confianza?
    ¡¡Joder, la sede de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, en Valencia, cómo encaja!!
    Todo bajo el paraguas protector de la IMPUNIDAD PPera garantizada.
    http://3www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/b3b/3d1/09f/b3b3d109fdf16f8d84f2aa332af25a24/despues-de-animar-a-invertir-en-bankia-rodrigo-rato-deberia-estar-en-la-carcel.jpg?mtime=1380802970

    Ultimo comentario editado about 1 year ago by Juan García Oliver