Jueves, Julio 27, 2017

Las políticas de abandono y menosprecio de Rajoy y el PP, han causado la ruptura de todo lo bueno, incluido el propio estado español

La República de Catalunya, distrito apache.

La República de Catalunya  es una realidad. Ayer el Gobierno Catalán, presentó su propuesta de resolución para desconectarse de las estructuras del Estado. 
La independencia catalana no es un capricho pasajero, que desaparecerá tras la invocación legal de la nueva alianza preelectoral entre el Partido Popular, Socialistas y Ciudadanos. La desconexión de la nueva república con España, ha comenzado y después vendrá su independencia soberana. ¿Invadirá Mariano Rajoy la nueva república Catalana?

El Parlament ha aprovechado el registro policial de los Pujol, para darle la patada a él y al entramado institucional reflejado en La Constitución que el mismo Jordi Pujol ayudó a redactar.

Ahora solo queda que la Cámara catalana declare solemnemente el inicio del proceso de creación de un Estado catalán en forma de república.
Después se abrirá un proceso participativo para preparar las bases de la futura constitución catalana y en el plazo de un mes se tramitarán las leyes del proceso constituyente, de la seguridad social y de la hacienda pública.

Mariano Rajoy ha comentado en rueda de prensa que la resolución "no surtirá ni uno solo de sus efectos" y para ello ha puesto en marcha "todos los mecanismos políticos y jurídicos".

Todo para aplicar sanciones a Catalunya y sus cámaras de gobierno, multas que como siempre, tendremos que pagar todos los españoles. Si lo de las sanciones no funciona, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, prometen continuar con la suspensión de funciones de la presidenta del Parlament o incluso la suspensión de la Autonomía, a través del Tribunal Constitucional.

Lo que ocurra después de las elecciones generales del 20 de Diciembre es una incógnita, todo depende de la tolerancia y ganas de negociar de Rajoy, Sanchez y Rivera, porque el Parlament catalán no va a cesar en su empeño.

De momento los representantes del Parlament no tienen muy claro quién será el encargado de pagar los salarios de los funcionarios o las pensiones públicas de los meses venideros.

La noticia de la futura independencia de Catalunya, ha herido el honor de muchos. Otros menos interesados en el patriotismo, sabemos que con el honor no se llena el estómago, el honor no quita el hambre, muchos lo perdimos cuando dejamos de percibir el subsidio de desempleo, hace ya muchos años.

También nos ha hecho pensar a todos los ciudadanos, en la posibilidad real de que España se convierta en una república federal a través de un plebiscito.

Lo que si sé con total certeza, es que los desempleados continuaremos malviviendo durante muchos años más, mientras Sánchez, Rivera y Rajoy no pongan el mismo empeño, en crear un plan nacional de empleo eficaz, que el que han puesto en luchar contra la independencia de Catalunya.

Es lo que tienen los partidos políticos del régimen, que se unen solo para defender los intereses de las grandes multinacionales, o para aprobar las Leyes de la reforma laboral, porque parece que lo que más les importa son las cuentas corrientes de los bankeros, empresarios mafiosos, consejeros y directivos del IBEX35.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - Armando S M

    Di que si mi presidente, si los catalanes nos intentan invadir mandamos a la legión a poner orden. Menos mal que tenemos un presidente como Dios manda. Arriba España españoles!!!! los de esta página sois unos perros flauta con roña.

    Ultimo comentario editado about 1 year ago by Juan García Oliver
    de Valladolid, Valladolid, Spain
  • Invitado - ADMINISTRADOR DE COMENTARIOS

    En respuesta a: Invitado - Armando S M

    A ver Armando, deja el colacao, en el artículo no dice que Catalunya quiera invadir nada. Te recomendamos que visites a un oculista

  • Invitado - Juan R de Soria

    ¿Se le puede recomendar también que no deje de tomar la pastilla?, Así puede el pp dar esas lecciones de corrupción de lo público, con abuso de poder y con gente así que les vota. Da hasta vergüenza, imagina que es tu hijo, primo, nieto. Se me ponen los pelos como escarpias de que me saliera la sangre así. Esta gente lo único que saben de política es lo mucho que se puede robar siendo político.....

    de Soria, Soria, Spain