Martes, Noviembre 21, 2017

Cataluña y España deben luchar unidas contra el mayor enemigo de la ciudadanía, el Partido Popular

Cataluña echa al Partido Popular

El Partido Popular fracasa en Cataluña. La estrategia de Mariano Rajoy de "desempleo pa ti y to pa mi" ha funcionado a la perfección y ha provocado la fractura social en Cataluña y en el resto de España.

Junts pel SI ,  ha ganado las elecciones autonómicas con 62 escaños, pero no ha conseguido la mayoría absoluta, necesitará del apoyo de CUP con 10 escaños para lograrla.

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes y con un alto porcentaje de participación ciudadana, un 77% de catalanes han ido a las urnas, lo que ha asegurado un resultado electoral más democrático que en comicios anteriores.

Resultados electorales Cataluña 2015, adios PPLos años de malgobierno y corrupción en el Partido Popular han dado sus frutos en las elecciones de Cataluña celebradas ayer.

La mayoría de catalanes han castigado las políticas de recortes y miseria del Partido Popular, que ha perdido 8 escaños de los 19 que obtuvo en 2012, quedando como quinta fuerza con solo 11 escaños.

La derecha más ultra catalana, harta del enorme desempleo y de las mentiras de Mariano Rajoy, se han pasado en bloque al partido clonado Ciudadanos, que ha quedado como segunda fuerza con 25 escaños.

Jose María Aznar y los economistas de FAES, están contentos por asegurar el negocio de su fundación, ya que podrán seguir aplicando las políticas neoliberales ahora con el partido de Albert Rivera Ciudadanos.

El Partido Socialista se alinea  definitivamente con las tesis antisociales del Partido Popular y Ciudadanos y continúa su caida de escaños y votantes. Ha obtenido 16 escaños, 4 menos que en 2012.

Podemos no logra ningún escaño. Pablo Iglesias no ha explicado correctamente a los catalanes si Podemos es de izquierdas o de derechas y ha confundido al electorado al alinearse con el Partido Popular y defender las tesis de Mariano Rajoy o Pedro Sanchez, sobre la unidad de España.

La cuestión de la Independencia Catalana

Antes de la llegada de Rajoy a la presidencia, la independencia catalana era defendida por una minoría. Tras cuatro años de crisis, miseria, desempleo, recortes y subidas de impuestos, el número de catalanes que piensan que la independencia es la única forma de librarse de las políticas neoliberales de Rajoy, ha subido hasta acercarse a la mitad de los catalanes.

Las amenazas de invasión militar del Ministro Fernández Díaz han disparado el voto independentista catalán. Lo que ocurra a partir de ahora, depende del nivel de maltrato al que Mariano Rajoy someta a Cataluña y a España.

Tras las elecciones catalanas, todo seguirá igual, seguiran los desahucios y Rodrigo Rato continuará en libertad, porque el partido que gobierna Cataluña y España, al son de "to pa mi, desempleo e impuestos pa ti" sigue siendo el mismo, el ilegalmente financiado Partido Popular de Mariano Rajoy.

Que bonito sería que España pudiese independizarse de la España casposa y ruín que nos ha dejado con 3,3 billones de deuda.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - el páramo

    A mi lo de mas me parece un esperpento porque hace falta ser sinvergüenza para proponer justicia en Cataluña, cuando ha sido partícipe de la corrupción a chorros o miró hacia otro lado, proponiendo la independencia, para evitar hablar de su corrupción. Con ciudadanos haciendo de líder con 700000 votos en Cataluña, no es de extrañar, que dentro de poco tiempo multipliquen por tres la marea independentista en España. Soy de Madrid y me independizaría de España también, con tal de perder a los corruptos que nos han gobernado de vista. Ahora lo que nunca hay que hacer es independizarse con los corruptos o los que se beneficiaban mirando hacia otra parte, mientras nos comía la mierda a los demás.

    de Valencia, Santa Clarita, CA 91354, USA
  • Invitado - Carmelo Cotton

    Rajoy ha convertido en martir a Mas. Acaba de imputar al primer político que ha osado sugerir un referendunla independencia de Cataluña