Jueves, Septiembre 14, 2017

Los 46.000 millones de euros que De guindos regaló a la banca estafadora nunca se recuperarán

46.000 millones tirados por el Partido Popular, rescatando bancos

El Banco Central Europeo (BCE), ha presentado un informe en el que se mide el impacto fiscal que han tenido las ayudas y rescates bancarios no devueltos en los países de la eurozona. El Partido Popular ha "tirado" 46.000 millones en ayudar a la banca especuladora.

El BCE explica que las ayudas públicas destinadas entre 2008 y 2014 a la banca española no se recuperarán y han engrosado el déficit en 46.000 millones de euros. 46.000 millones a los que hay que sumar los 5.000 millones estafados por esa misma banca a sus propios clientes, en forma de la estafa de las Participaciones Preferentes.

Algunos podrían pensar que los millones que ha gastado España en ayudar a la banca estafadora, están bien gastados porque Europa hizo lo mismo. No es así, mientras otros países de Europa  han gastado un 1,8 % del PIB en este tipo de ayudas y ya han comenzado a devolverlas, el gobierno de Mariano Rajoy se ha gastado cerca de un 5% del PIB en ayudar a una banca que ha estado estafando a sus propios clientes, para eso Mariano Rajoy y Luis De Guindos pidieron un rescate de 23.000 millones a Bruselas.

Los bancos españoles no han agradecido este esfuerzo de todos, continúan desahuciando familias, no han devuelto el dinero estafado a preferentistas y accionistas y para colmo, no devolverán nunca los 46.000 millones de euros que los españoles les hemos prestado sin nuestro consentimiento.

Al gobierno de Mariano Rajoy le da lo mismo lo que haga la banca y recomienda a estas entidades no cobrar más de dos comisiones por el uso de las tarjetas en cajeros.

Ahora la banca española pregona que ha ganado 5.460 millones de euros en el primer semestre de 2015 y lo dice con la misma caradura que usa para no devolver ni un solo euro de las ayudas públicas y rescates recibidos. Mientras se sigue beneficiando de los avales públicos y de los tipos impositivos del Impuesto de Sociedades.

Aun recuerdo cuando el peor ministro de economía de la UE, Luis De Guindos, mentía ante los medios de comunicación diciendo que el rescate de las Cajas de Ahorros no nos costaría ni un euro a los españoles.

Si alguien en el Partido Popular o el mismísimo Rajoy hubiesen tenido la mitad de interés en arreglar algún problema del país, como el que han demostrado financiando a la banca estafadora, a las compañías eléctricas, al propio Partido Popular, a Blesa o a Rodrigo Rato, España sería con toda probabilidad un país con pleno empleo y competitivo, algo totalmente inalcanzable mientras continúen en el gobierno los que ahora están y miran para otro lado.

Leer noticia del diario.es

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion