Miércoles, Agosto 23, 2017

El PP de Rajoy ha hundido la economía, ha destrozado a las familias, solo para que sus amiguetes incrementen hasta lo indecente sus benefícios económicos, todo a costa de los impuestos de los españoles

Las empresas aceleran los despidos ante el posible cambio de la Ley

Los contratos creados en ámbito de la Reforma Laboral del PP de Rajoy, tienen demasiados puntos negros. La precariedad, la temporalidad, los salarios propina y por si fuese poco, el aumento descarado de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de despido. Y esto ocurre mientras Rajoy blinda a sus presuntos corruptos con salarios desorbitados a cuenta de los impuestos de todos. 

El Gobierno en funciones dice que todo va bien, sin embargo la tendencia de hacer ERE´s va al alza. Los cierres de instalaciones y recortes de plantillas como los de Delphi, Valeo, Autoliv o Bacardí o en la banca, avalan las políticas destructivas de empleo del PP.

Las empresas aceleran los despidos por miedo a cambios en la ley de la Reforma Laboral de Rajoy   

La incertidumbre política propicia que las compañías anticipen EREs ante la posibilidad de que un nuevo Gobierno modifique las normas laborales

“A la hora de disponer los expedientes de regulación de empleo, las organizaciones empresariales ponen en la balanza de su decisión el momento político que atraviesa España y la posibilidad de que la legislación cambie con un nuevo Gobierno”, sostiene David Díaz, responsable del área laboral de Baker & McKenzie. El abogado opina que esta es una de las razones que contribuye a que el número de despidos se esté acelerando en el primer trimestre del año, un periodo que, por otra parte, es el que suelen elegir las empresas para decisiones estratégicas.

No hay peor cuña que la de la misma madera“Hay empresas que no habían hecho el ajuste durante la crisis y lo hacen ahora. Otras que, pese a implementar despidos, no han sido suficientes. Y algunas en las que la posibilidad de cambio político sí puede jugar un papel”, aprecia Godino, quien, no obstante, considera que “las compañías ven que las perspectivas de recuperación de la economía son menos espectaculares de lo esperado y que la parálisis política ha frenado las inversiones. Las empresas tienen miedo en este contexto de incertidumbre”.

En enero la cifra de afectados por despidos colectivos caía al mínimo histórico para ese mes, con 1.769 personas. Pero dos meses más tarde, solo sumando tres de los ERE anunciados, se roza esa cifra. En febrero Orange presentó un expediente para 550 de sus empleados. El de Sacyr afecta a entre 350 y 420 trabajadores. Y a primeros de marzo FCC planteó la baja de 750.

Lo que se fragua en el sector industrial es más preocupante. “Están repuntando los ERE por la estrategia de deslocalización que siguen muchas empresas, por la reducción de costes y porque quieren aprovechar el favorable marco laboral antes de que pueda ser alterado”, indica Toni Ferrer, representante de UGT.

Ferrer pone sobre la mesa los casos de Altadis, Delphi, Bacardí o Río Narcea, que piensan cerrar instalaciones de Logroño (471 empleados); Sant Cugat del Vallés (540); Mollet del Vallés (80); y la Mina Aguablanca de Monesterio, en Badajoz, (170).

“Como consecuencia del enorme daño que ha provocado el ERE de Coca-Cola en su imagen, algunas de las grandes empresas españolas están optando por plantear grandes ajustes mediante procesos de bajas voluntarias. Es la respuesta de Telefónica o El Corte Inglés”,

El artículo anterior está extraido de El País por Carmen Sánchez

Desde que empezaron a salir a la luz los casos de corrupción y saqueo de las mafias del PP de Rajoy, los saqueos generalizados han ido en aumento, amparados por la grave falta de independencia judicial.

La lucha contra la corrupción prometida por Rajoy es solo una burla más a los españoles decentes.

Bombardear Siria e Irak para acabar con el terrorismo en Bélgica, es en realidad una excusa para favorecer exclusivamente a las multinacionales del petroleo y a las empresas fabricantes de armas

 

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador
  • No se ha encontrado ningun comentario