Sábado, Junio 24, 2017

Manuela Carmena despide a las Agencias de Calificación que Los madrileños ahorran 100.000 € prescindiendo de  Standard & Poor's y Fitch

Manuela Carmena y su equipo municipal, demuestran de nuevo que dedicar el dinero de los impuestos de todos para el bien de las personas, en lugar de dedicarlo exclusivamente para beneficiar a las multinacionales, es posible.  Standard & Poor's y Fitch, dejarán de chupar de los impuestos de los madrileños.

El Ayuntamiento de Madrid no renovará los contratos con las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch, que vencen hoy 31 de diciembre.

El motivo es que el Ayuntamiento no tiene intención de emitir más deuda y que, por tanto, puede prescindir del gasto que conllevan dichos contratos, que fue de más de 100.000 euros en 2015.

Al no renovar los contratos con las prescindibles agencias de calificación, el Ayuntamiento reduce el gasto en partidas "que no benefician directamente a la ciudadanía", y dedica ese dinero a gasto social e inversiones en los distritos más necesitados de Madrid.

Los contratos con ambas agencias comenzaron en 2002, fue un capricho del entonces alcalde del Partido Popular José María Álvarez del Manzano y desde entonces, el gasto para los madrileños en agencias de calificación ha sido de más de un millón de euros. Este año 2015 han supuesto un desembolso de más de 100.000 euros: Fitch 50.469,12 euros y Standard & Poor's, 56.481,55 euros.

La irresponsabilidad económica de los diferentes alcaldes del Partido Popular ha estado incrementando la deuda pública del consistorio madrileño hasta la indecencia, mientras hacían oidos sordos a las peticiones de los madrileños.

Manuela Carmena es la primera alcaldesa de la ciudad que muestra una preocupación real por los problemas de los madrileños, sabe que ahorrar y dejar de hacer favores a los bancos especuladores que se niegan a renegociar la deuda pública de los madrileños, es de justicia. Enrique Tierno Galván estaría orgulloso de ella ( Alcalde de Madrid 1979-1986 ).

Por eso ha comentado: "Para el Gobierno municipal es fundamental el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas públicas con todos los grupos municipales, organismos públicos europeos y estatales, y con la propia ciudadanía; rendición de cuentas que no tiene que pasar necesariamente por el pago a entidades privadas encargadas de emitir valoraciones objetivas y neutrales".

La gran diferencia entre Manuela Carmena y los anteriores alcaldes del Partido Popular, es el mantenimiento de políticas públicas de gasto, con recursos propios sin necesidad de contraer nuevos créditos.

Una medida que favorece a los madrileños y al pequeño comercio de la ciudad y que cabrea bastante a los banqueros especuladores y a los mafiosos cobra-comisiones que pululan por las instituciones madrileñas.

Pero hay asuntos municipales que Manuela Carmena no ha podido resolver. Su antecesora Ana Botella, blindó contratos con muchas multinacionales, y lo hizo para asegurar los incrementos de benefícios de ellas.

Por esto todo el mundo se sorprende al ver que la estación de metro más emblemática de la capital de España se llama Vodafone.

El contrato blindado con la empresa fabricante de los bancos antimendigos o los gigantescos planes urbanísticos imparables, que acrecentarán la contaminación de la ciudad, son algunos de los asuntos que de momento solo beneficiarán a las empresas adjudicatarias porque Ana Botella también los blindó.

La política, es sólo una cuestión de prioridades, ayudar a los españoles o ayudar a las multinacionales que no necesitan ayuda.

Hacen falta muchas Manuelas Carmena para cambiar este país de Botellas.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - José Antonio de la Torre

    Lo que es inaudito, escandaloso, increíble, sorprendente, incomprensible, es que a pesar de todas las redes de corrupción que se dan en algún partido, no se le penalice con la más severa de las condenas: no botándole, que sería lo lógico, razonable, sensato, racional e inmediato; pues no, no solo no le dejan de botar, sino que lo elevan al primer puesto... ¿Se lo pueden creer?

  • Invitado - Victor

    En respuesta a: Invitado - José Antonio de la Torre

    votar es con v

  • Invitado - esther medina

    muy bien por fin una Política decente

    Ultimo comentario editado about 1 year ago by Juan García Oliver
  • Invitado - Maria Dolores Alvarez Ortega

    Feliz Año 2016 Carmela.
    Ya tenemos una Alcaldesa que se preocupa por Madrid. Espero que su alcaldia dure muchisimo tiempo.
    Un fuerte abrazo.

  • Invitado - angel tremps cases

    El fenómeno Carmena deberia estudiarse y que muchos de los alcaldes de este Pais cambiarian su forma de trabajar para los ciudadanos que kes han votado

  • Invitado - alejandro

    He ahí una demostracion de competencia y honradez , eres única ,y, hacen falta muchas como tu, mi mas sincera admiración. gracias por ser asi

  • Invitado - Mayte Lopez

    Si un alcalde puede blindar algo, ¿otro no puede quitar el blidaje?

  • Invitado - Emiliano Moreno

    Me gustaría saber cuales son los contratos blindados que dejó la señora Botella. Sería una buena diferenciación. Porque antes o después nos va,os a encontrar con esa patata caliente.

  • Invitado - Aadolfo garcia viera

    Solo espero que hallan más que le siga seria muy bien para los pueblo pero sabemos que keda muchos alcalde mamones

  • Invitado - Juan Aznar Badia

    Veo cambios muy interesantes en el ayuntamiento de Madrid, (Yo vivo en Valencia)
    Rescindir o no renovar contratos, con un olor escandaloso de favor,es lo que deberiamos hacer en todos los Auntamientos.
    Los contratos blindados ¿tienen fecha de emision y de caducidad? desconozco si esta publicado,pero se me ocurre hacer un boletin informativo,igual de las mejoras como de aquellas que no se pueden ejecutar por los BLINDAJES ¿de favor?