Jueves, Septiembre 14, 2017

Mariano Rajoy también miente sobre los balances económicos

Moody´s corrige a Rajoy, la economía va a peor

Moody´s advirte que la "recuperación económica de España" es un espejismo, que existe, solo porque Mariano Rajoy y el Partido Popular, necesitan ganar a toda costa las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre.

El eufórico discurso sobre la bonanza de la economía española que Rajoy hizo antes de vacaciones, ha sido repetido hasta la saciedad por todas las televisiones y medios de comunicación, controlados por el régimen.

Discurso y propaganda electoral aparte, la realidad de la economía española es muy distinta.

Moody´s investors (Agencia de calificación de riesgos) explica en su informe sobre la economía española, que para poder considerar que la economía de un estado crece, la morosidad debe bajar, hecho que no está ocurriendo en España.

La  euforia de la propaganda electoral del Partido Popular, no es suficiente para que los ciudadanos puedan hacer frente a sus deudas impagadas, es decir, no pueden reducir la morosidad en el crédito al consumo.

El informe de Moody´s explica que la morosidad en España está en el 12%, y debido al gran desempleo es imposible que la tasa vuelva a los niveles pre recesión del 2%.  Moody´s prevee, según los datos aportados por el Partido Popular, que la tasa de desempleo en 2017 estará por encima del 21%, algo inaceptable en la U.E.

La "recuperación económica de Rajoy", es mentira

Otro de los puntos que impiden una recuperación económica real, según Moodys, son los salarios precarios, en el caso de familias con trabajadores en activo.

"Los ingresos estancados de un segmento significativo de hogares continuarán dañando la capacidad de los consumidores para devolver sus deudas".

Antonio Tena (analista de Moody´s) explica que el consumo actual en España no está creciendo, si no que está bajando, por eso el pequeño comercio sigue cerrando. La contabilidad nacional muestra que el consumo de los hogares crece más rápido que el PIB (el 3,5% frente al 2,7%),

Antonio Tena explica que no lo hace porque los hogares consuman más productos, sino que sube sobre todo por la subida del precio de la luz eléctrica.

La realidad económica española es muy diferente a la presentada por Mariano Rajoy, el gasto medio de los hogares en 2014 fue un 0,2% inferior al de 2013 y se situó un 15% por debajo de los niveles previos a la crisis.
Todo lo demás es propaganda electoral del ilegalmente financiado Partido Popular.

PD. En el país de los ciegos el tuerto es el rey, o da el poder a un tonto y verás la que lía



Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion