Noticias

Estamos Gobernados por las mafias del IBEX35

El Gobierno incumple la Ley de Dependencia

El Observatorio de la Dependencia ha informado que cerca de 350.000 personas dependientes, no reciben ningún tipo de prestación o ayuda a la que tienen derecho, casi el 30% del total.

Mariano Rajoy dice con indiferencia, que eso de la dependencia es cosa de las Comunidades Autónomas, pero es él, Mariano Rajoy, el que marca el techo de gasto para los dependientes, es Rajoy y sus subalternos elegidos a dedo, los que dicen cuanto dinero puede gastar cada comunidad y cada región en ayudas a la dependencia.

Las políticas NeoLiberales de desmantelamiento de lo público, han implantado la "eternalización" de plazos y trámites para los nuevos dependientes que osen reclamar la ayuda.

Por eso aun y cuando 1.213.873 de españoles tienen reconocida su situación de dependencia, solo 865.564 dependientes están siendo atendidos, mientras que 348.309 (el 29%) están en la lista de espera administrativa.

Las cifras publicadas por el Observatorio de la Dependencia son alarmantes. Durante los últimos cinco años del Gobierno del Partido Popular, 150.000 dependientes (una media de 90 por día) han muerto mientras esperaban que se les aplicara la ley. 

Leer Más Comentar (1) Visto: 4825

Rato movía sus millones entre paraísos fiscales para despistar al fisco, usaba las sociedades panameñas Red Rose Limited y Westcastle, la británica Vivaway y las españolas Cor Comunicación y Kradonara.

Rodrigo Rato estafó 6,8 millones a Hacienda

Parece que Rodrigo Rato no ha realizado ninguna actividad legal en su vida, ahora nos enteramos que ni siquiera pagaba a Hacienda y se auto concedía subvenciones cuando era Ministro de Economía y Hacienda.

Tras la estafa de las Preferentes, la de la salida a bolsa de Bankia, el auto aumento de sus retribuciones y la auto concesión de la tarjeta visa opaca al fisco, Rato decidió embolsarse su parte de las subvenciones que se auto concedía y persuadió a Banco Santander a CaixaBank y a Telefónica para que le ayudasen a evadir dinero al fisco español.

La Oficina Antifraude (ONIF), ha denunciado en el juzgado de instrucción nº 31 de Madrid al Capo Rodrigo Rato por haber defraudado 6,8 millones de euros a Hacienda entre los años 2004 y 2015.

Leer Más Comentar (1) Visto: 4374

los medios de comunicación subvencionados, prefieren hablar de Trump,cuando en España tenemos miles de Donald Trumps tiranos, corruptos machistas y xenófobos.

El número de desempleados volvió a crecer en 174.880, en Enero

La afiliación a la Seguridad Social ha vuelto a caer en 174.880 cotizantes, eso sin contar con los trabajadores sin contrato que no cotizaban y también están en paro. El desempleo también aumenta entre los jóvenes menores de 25 años.

Tras el débil repunte de ventas de las navidades, miles de pequeños negocios cierran sus puertas para siempre y decenas de miles de españoles ven alejarse la posibilidad de recuperación económica tan cacareada por el gobierno más indecente, de la historia de la democracia española.

A estas alturas de la "película", solo los tontos de remate creen que la recuperación económica ha empezado.

Leer Más Comentar (1) Visto: 4647

Lo que muchos electores desconocen, es que cuando votaron a favor de Ciudadanos, lo que hicieron en realidad fue votar al IBEX35 (La Banca, las eléctricas y las constructoras) para dirigir el país.

FEDEA, la Fundación del IBEX35 y CIUDADANOS, promete recortar las pensiones

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), es la fundación del IBEX35 y es el nido putrefacto donde se crían los economistas padres del Neoliberalismo Español* (*Todos los recursos del Estado para la Banca y el IBEX35).

Ahora ha presentado un informe en el que hace una serie de recomendaciones para que el Gobierno se "cepille" el actual Sistema de Pensiones, porque lo primero y lo más importante para FEDEA es incrementar los beneficios económicos del IBEX35.

Leer Más Comentar (2) Visto: 5872

Todas las políticas emprendidas por el nepótico Gobierno del Partido Popular de Rajoy han ido, y van, en el sentido opuesto al bienestar de la ciudadanía y solo han servido para desprotegerla aún más.

La Pobreza Energética afecta a 5 millones de españoles

¿De qué se ríe el Ministro Álvaro Nadal?

La pobreza energética afecta ya a 5 mill. de personas, el 11 % de los hogares. No se trata de confort, sino de salud y de vidas humanas. En España se producen anualmente unas 1.400 muertes prematuras asociadas a la pobreza energética.

El Ministro de Energía y Turismo Álvaro Nadal, muy preocupado, se "descojona" ante los medios de comunicación mientras comenta con aspavientos exagerados “el mercado eléctrico es líquido y competitivo” y “que el precio suba todo lo que tenga que subir”.

Mientras millones de españoles tienen dificultades o no pueden pagar el recibo de la luz, el Ministro Nadal justifica el aumento de 100 euros al año en el recibo, por el aumento del precio del barril de crudo y por la solidaridad que los españoles tenemos con Francia, ya que no tienen energía eléctrica y España se la regala, según ha explicado el ministro.

El Gobierno de Mariano Rajoy se ha convertido ya, en el principal problema de todos los españoles decentes.

Leer Más Comentar (4) Visto: 5013

Mareas Blancas en Andalucía. Los recortes de Susana Díaz matan

Andalucía sale a la calle contra los "recortes sanitaros" de Susana Díaz

Miles de manifestantes han recorrido, este domingo, Sevilla, Granada, Málaga y Huelva para reclamar una sanidad "digna" y protestar contra los "recortes sanitarios" de la Junta, promovidos por su Presidenta Susana Díaz.

Para Susana Díaz, la salud de los andaluces no es una prioridad esencial, por eso, desde 2010, la presidenta ha reducido drásticamente la inversión en sanidad pública.

El gasto sanitario por habitante en Andalucía es el más bajo de España, según los datos del Consejo Económico y Social (CES). Desde el año 2010, la inversión que la Junta destina para sanidad, ha caído un 11%, de 9.739 millones en 2010, hasta los 8.751 millones gastados en 2016.

Tras las manifestaciones, el Gobierno andaluz, sin pizca de dignidad y con una cara demasiado dura, ha emitido un comunicado en el que afirma que la Junta de Susana Díaz, ha incrementado el presupuesto sanitario en los últimos tres años en un 13,4%.  Y se han quedado tan panchos.

Leer Más Comentar (0) Visto: 2717