Rajoy se gasta 557 millones en rescatar la autopista de peaje de Barajas
El Gobierno de Mariano Rajoy despilfarra 557,7 millones de euros más, para rescatar a la constructora OHL y su negocio de autopistas de peaje. Tras el rescate de la autopista M12, vendrán los de las demás, en total 4500 millones de euros para las autopistas de peaje, que pagaremos todos como siempre.
A Mariano Rajoy ya le faltaban 10.000 millones en sus inventados Presupuestos Generales para 2016, lo más grave es que en los mismos, se le ha olvidado meter otro gasto, los 4.500 millones que cuesta la recompra de las autovías de peaje usadas, que nadie utiliza porque son de peaje.
Los "trapicheos" de la empresa OHL, son otro claro ejemplo de despilfarro y quebranto económico. OHL ya es conocida internacionalmente como la empresa que más millones gana a través de sobrecostes de obra.
Ahora le ha tocado a la autopista de peaje M12, que conecta el aeropuerto de Barajas con la terminal T4, una idea genial de José María Aznar, una autovía de peaje inútil, un negocio perfecto para OHL, su constructora y gestora propietaria.
Según OHL, la liquidación de la autovía implica una compensación del Estado, en concepto de responsabilidad patrimonial y asciende a 557 millones de euros que pagaremos de nuevo todos, incluidos los parados de larga duración y todos los españoles que no poseen vehículo ni carné de conducir.
La longitud de la autovía de peaje M12 es de 9,4 Km, los 557,7 millones de euros que pide OHL, son un buen negocio para cualquiera.
Es posible que el precio de 59,3 millones de euros por kilómetro de autovía (9.848 millones de pesetas/Km) sea considerado adecuado por Mariano Rajoy, la Ministra de Fomento, la Fiscal General del Estado y el Ministro de Justicia. Al resto de ciudadanos les parece un disparate económico a unos o una estafa, a otros.
La Ministra de Fomento, Ana Pastor, que se ha caracterizado por malvender aeropuertos y recomprar autovías de peaje usadas e inservibles por 10 veces su valor, no ha dicho nada al respecto.
Pedir préstamos para construir, sobreinflar los costes, llevarse un porcentaje de los peajes y liquidar las autovías para que el Estado las recompre a precio actual más los intereses, debería ser castigado con muchos años de cárcel.
Sin embargo en países con gobiernos democráticos como Arabia Saudí, Turquía, Méjico o España, esto que hace OHL, es legal. El rescate de todas las autopistas de peaje (la M12. la AP 36, la AP-41, la R-3, la R-4, la R-5, y la autopista que discurre entre Cartagena y Vera.) costará a los españoles 4.500 millones de euros.
Otro gran logro económico de Mariano Rajoy y de los que defienden los copagos, las privatizaciones de obras y las privatizaciones de los servicios públicos.
Gracias al "señor" Villar Mir presidente de OHL, y a las políticas económicas del Partido Popular, los españoles seremos mucho más pobres.
OHL también saca muchos millones en México
OHL, no es diferente a las otras constructoras del IBEX35, les da lo mismo engañar a los españoles que hacerlo en el extranjero, por eso OHL ha incrementado un 443% los costes de la autopista de peaje mejicana "Circuito Exterior", y lo hace porque las autoridades mejicanas como en España las españolas, se lo permiten.
Deje su comentario
Publicar como Invitado