Miércoles, Junio 29, 2016

Pedro Morenés impide cultivar terrenos abandonados a los jornaleros desempleados

Diego Cañamero detenido por reivindicar trabajo para los parados

Diego Cañamero, el activista más comprometido en la lucha contra el desempleo, ha sido detenido en Sevilla, el viernes pasado, y puesto en libertad tras tomarle declaración en los juzgados hispalenses. El motivo de la detención de Cañamero ha sido, de nuevo, pretender que los jornaleros desempleados puedan cultivar las enormes zonas militares abandonadas.

La moralidad de ocupar terrenos militares abandonados

Desde los años 90 , decenas de instalaciones militares, con enormes extensiones de terreno, fueron abandonadas por el Ministerio de Defensa.  En el caso de los acuartelamientos situados en las ciudades, el Ministerio cedió su uso y conservación a los Ayuntamientos correspondientes. El resto, simplemente quedaron abandonados, llenando el país, de bases y fincas militares fantasma, con muchos miles de hectáreas de terreno, sin uso.

Después, los distintos gobiernos españoles han estado enviado diferentes contingentes militares a misiones internacionales en países extranjeros. El enorme desembolso de este tipo de despliegues y su permanencia en el tiempo ha arruinado la economía y al ejército español.

Tras la llegada de Rajoy al poder en 2011, con sus despropósitos económicos, su rescate bancario y su enorme incremento de deuda pública, el Ejército ha tenido que malvender la práctica totalidad del material de combate más sofisticado del que disponía. Un ejemplo del desmantelamiento del ejército son los 250 carros de combate Leopard II, que fueron vendidos en Marzo del 2013 a la dictadura de Arabia Saudí. Incluso el buque insignia y único portaviones español, el Príncipe de Asturias, fue vendido a Argentina tras la nacionalización de Repsol.

Esta es la situación actual del Ejército español, con un Ministro preocupado exclusivamente en firmar contratos de ventas de armas, con dictaduras extranjeras para beneficiar a Instalaza, su empresa, y ahora a la empresa Indra, la que fabrica los radares que multan a tantos conductores y la misma Indra que paga a Jueces de la Comunidad de Madrid.

El principal problema del Ejército es el  actual ministro de Defensa.

Si a usted le cuento que el Vizconde de Aleson, Marqués de Grigny, VIII Conde del Asalto grande de España, II Conde de la Peña del Moro y V Barón de las Cuatro Torres, es un español real, que vende "volquetes" de misiles y toneladas de bombas de racimo a las dictaduras que pululan en el planeta. Seguramente no tiene ni idea de a quién me estoy refiriendo.

Si le aclaro que los "negocios sucios e inmorales" de este personaje se han llevado a la gran pantalla, y que la película tuvo un éxito relativo, seguramente sigue sin saber a quién me refiero. Una pista, el protagonista del film es  Nicolas Cage y el título en inglés es "Lord of War- El señor de la Guerra".  ¿Sabe usted de quién hablamos?

Otra pista más, por si aún no ha descubierto de quién se trata, el presidente español Mariano Rajoy lo nombró Ministro de Defensa.

¡Sí señor ha acertado",  el "traficante de armas" y presunto ministro en cuestión es Pedro Morenés, que curiosamente también es el máximo responsable de los motivos de la detención de Diego Cañamero y Sánchez Gordillo.

A diferencia del protagonista de la película, Morenés no se esconde de la Interpol ni de la CIA, Morenés vende armas bajo la protección del régimen de Mariano Rajoy, porque en España vender armas a dictaduras, es legal.

La incapacidad innata del actual ministro de Defensa en el ámbito de la política, le ha impedido resolver ningún tipo de problema, y su profunda carencia de empatía hacia la vida humana y hacia las necesidades del Ejército, vuelve a quedar de manifiesto, al negarse a reunirse con los jornaleros  desempleados, y lograr dar uso y beneficio a la gran cantidad de terrenos abandonados propiedad del Ministerio de Defensa español.

Rajoy, Pedro Morenés o Pablo Casado, no entienden o no comprenden, que el rendimiento económico de unos terrenos cultivados con tomates, o lechugas es superior al rendimiento económico que tendría ese mismo terreno sembrado de minas y casquillos.

Desonocemos si Morenés está planeando vender los terrenos militares, a algún "fondo buitre" o hará un campo de golf para dictadores árabes.

Lo que sí sabemos es que conforme se acerca el día de las Elecciones Generales del 20 de Diciembre, Mariano Rajoy, Pedro Morenés y Pablo Casado continúan incrementando el maltrato y el olvido hacia los ciudadanos más necesitados.

Su orgullo, su sinrazón y su enorme patrimonio, les oculta la visión de la realidad. Su desequilibrio mental les provoca una tergiversación de los conceptos universales (El bien, el mal, el daño, la moral, etc).

Si pensaban que el gobierno de  Rajoy se caracterizaba solamente por los desahucios, los recortes sociales, el desempleo, el incremento de la deuda pública o el cierre de colegios y hospitales, se equivocan, el gobierno de Rajoy también se ha hecho famoso en el ámbito internacional por "el tráfico de armas" con dictaduras árabes y dictaduras bananeras.

Probablemente, dentro de muchos años, cuando la Justicia se impregne del fonema que la define, los textos de historia, narrarán como allá por el siglo XXI, España fue gobernada por peligrosos psicópatas, porque en el siglo XXI, ser psicópata peligroso, no era una causa excluyente para ocupar puestos de responsabilidad pública. Pero esto, seguramente, es solo una probabilidad.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion