Ada Colau multa a los bancos que tienen pisos vacios
Los Barceloneses pueden sentirse más dignos. Ada Colau multa a los bancos con inmuebles vacíos desde hace más de dos años. La multa es de 5.000 euros por cada piso vacío. De momento, el Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto 12 sanciones y hay otros 62 procedimientos sancionadores iniciados.
Algunas voces cercanas al Partido Popular han "clamado venganza" contra la alcaldesa Ada Colau, por hacer que los bancos especuladores y desahuciadores paguen impuestos, ahora, en forma de sanciones.
Pero multar a bancos con pisos vacios, no es algo nuevo, de hecho la ley contempla esa posibilidad y antes que Barcelona, Terrassa ya emitió sanciones por este tipo de abusos inmobiliarios.
La moralidad de desahuciar a familias, que continuarán pagando la hipoteca y esperar a que el inmueble se revalorice para poder revenderlo y sacar más benefícios aún, está llegando a su fín gracias a las políticas de moral e igualdad, que están llevando a cabo los nuevos equipos de gobierno de ciudades como Barcelona, Zaragoza, Madrid o Cadiz.
La negativa irracional del Partido Popular de Mariano Rajoy a cambiar la Ley Hipoteceria nacional, y su empecinamiento en retirar todo tipo de ayudas a los ciudadanos, ha sido el motor de empuje para el cámbio político acaecido en los consistorios de las grandes ciudades.
Ada Colau, ha sido valiente, responsable e inteligente, por eso y porque posee empatía, sanciona a las entidades bancarias que continúan especulando con las vidas de sus propios clientes.
Desde la llegada de Ada a la alcaldía de Barcelona, los especuladores, los usureros y los corruptos se han visto sorprendidos por las decisiones tomadas por el nuevo equipo.
Los 6.000.0000 de trabajadores que han perdido todo y el resto de trabajadores y pensionistas, que han visto como sus salarios o pensiones mermaban, mientras los benefícios de la banca crecían desorbitadamente, están totalmente de acuerdo con las nuevas políticas de Ada Colau o Manuela Carmena.
De momento no pueden hacer más al respecto, porque las leyes que ha cambiado el Partido Popular y sus órganos de control judicial elegidos a dedo, se lo impiden.
Para que España pueda crear empleo, para que los multimillonarios paguen impuestos, para recuperar los servicios públicos, las pensiones y para que las mafias institucionalizadas acaben en la cárcel, es necesario que el Partido Popular de Rajoy pierda las elecciones.
Depende de ti.
Deje su comentario
Publicar como Invitado