Viernes, Julio 01, 2016

Rajoy ha destruido la economía española

Rajoy, mentiras, deuda y Eurozona

Durante esta semana, los españoles hemos soportado el tratamiento partidista de la situación económica en Grecia, tanto por parte de los medios de comunicación, como por parte de Mariano Rajoy y sus secuaces del ilegalmente financiado PP. Mientras todo esto pasaba, otro país, Puerto Rico comunicaba el pasado lunes 29 de Junio, que debido a la elevada deuda de la isla caribeña (73.000 millones de dólares) se declaraba en Bancarrota.

El presidente Obama a diferencia de Merkel, no ha tenido problemas en reconocer que la deuda de Puerto Rico es impagable y actuar en consecuencia, declarar la bancarota y anunciar a los acreedores  la quita parcial de la deuda.

En Europa, sin embargo, continúan empecinados en refinanciar y refinanciar préstamos a paises, aun y cuando, todos los economistas rigurosos saben que la deuda pública de muchos paises europeos es impagable.

Grecia, como Valencia o España, han mentido y engañado sobre su déficit real a las autoridades europeas, ahora Europa engaña al mundo y en lugar de declararse en bancarrota, continua obligando a las naciones soberanas a pedir préstamos impagables, elevando aun más el déficit,  provocando la morosidad de las naciones, el empobrecimiento de todos los trabajadores asalariados europeos y la miseria para los desempleados de larga duración, pensionistas y grandes dependientes.

Grecia debe 750.000 millones de euros, pero mucho peor es el caso de España cuya deuda pública actual se acerca a los 2 billónes ( 1,75 billones de euros) una deuda que nunca se podrá pagar.

¿Para que sirve estar en Europa?

Como hemos comprobado en los últimos años, algunos gobernantes como Rajoy han subido el IVA, con lo que han provocado un gasto medio anual a cada ciudadano de cerca de 400 euros al año, pero de nada sirve esta medida debido a que el dinero extra recaudado por Rajoy, no sirve siquiera para pagar los intereses de esa deuda, menos aún el principal de la misma.

Cualquier ciudadano que se maneje bien con las sumas y las restas puede comprobar este dato, solo los partidos políticos más casposos e inmovilistas defienden este tipo de políticas de avestruz.

La permanencia de los estados en la eurozona, no va a solucionar los problemas de deuda en ningún caso, y menos aun los problemas de desempleo.

Las grandes empresas multinacionales que basaban sus ingresos en la venta de productos, ahora son empresas mixtas, cuyos principales ingresos están basados en la especulación de activos y deuda pública. Por eso les dá igual que vendan o no, Su negocio real, en la actualidad es, estar en una Europa dirigida por líderes pseudo demócratas que solo saben freir a impuestos y recortes a sus ciudadanos, con el propósito de proteger exclusivamente a estas grandes empresas multinacionales que guardan sus enormes ganancias en los paraisos fiscales.

Estas multinacionales, incluidas las del IBEX 35 de España, saben que su suculento negocio es sencillamente que exista la "maquiavélica eurozona", creada por los "Merkel, Rajoy , Lagarde..., " solo para proteger sus grandes fortunas.

La permanencia de los paÍses quebrados en la eurozona (Portugal, Grecia y España), únicamente protege a las mismas multinacionales que han creado la gran recesión económica, debido a su afán en incrementar exponencialmente sus ingresos a costa únicamente de los impuestos de todos los ciudadanos europeos.

Al resto de ciudadanos, la permanencia en Europa nos crea un grave problema de subsistencia, el paro seguira creciendo en España, porque Rajoy con su reforma laboral, ha destruido casi en su totalidad todo el tejido industrial español, los salarios continuarán bajando porque ese es ahora el gran negocio de los empresarios subvencionistas españoles.

De nada sirve que se baje el IRPF a los pocos que trabajan, para ahorrarles 71 euros de media al año, si a los parados sin prestación y a los desahuciados desempleados se les continúa aplicando el mismo IVA.

Las personas necesitadas, sr Mariano Rajoy, no tienen trabajo, ni prestación, ni rebaja de IRRPF.

De menos sirve hacer una campaña publicitaria de la RENTA, si nuestros dirigentes que han cobrado durante años dinero negro en sobres, no los declaran al fisco.

El mundo no se destruirá si Grecia o España salen de la zona euro, de hecho, estos paises existían antes de existir los propios paises.

Los pobres seguiremos siendo pobres y los ricos seguirán siendo cada día más ricos, pero a estos les molesta hacer el mínimo esfuerzo y no están por la labor de empezar a cambiar sus fortunas de paraiso fiscal.

Para muchos millonarios casposos, solo el pensar que tendrían que llamar por teléfono a sus asesores financieros, para que reinviertan sus millones en otros paraisos fiscales, les enoja enormemente y no van a permitir que otros, de clases sociales humildes, les sugieran lo que tienen que hacer.

 

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion