Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, una "ley de punto final" para mafias.
El pasado 6 de Octubre el gobierno del Partido Popular publicó en el BOE la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, conocida como la ley de punto y final para mafiosos y lo hizo sin consultar y sin consenso, como es habitual en el gobierno "democrático" del Partido Popular.
El próximo 5 de Diciembre, es el día señalado por Rajoy para que entre en vigor la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Una reforma injusta, que finiquitará decenas de procesos judiciales abiertos contra las mafias del Partido Popular, como la Gürtel, caso Rodrigo Rato, etc.
"Es por lo tanto, una auténtica ley de punto final de la que va a resultar la impunidad de hechos delictivos que debieran ser castigados", han comunicado las asociaciones de jueces; Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, el Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales.
Y es que la reforma del Partido Popular, ha reducido los plazos para finalizar la instrucción de los procesos a entre seis y dieciocho meses, lo que hace imposible que se puedan investigar en tan breve espacio de tiempo, las tramas mafiosas más complejas, con multitud de delitos continuados en el tiempo, que son las que más quebranto económico han provocado al estado que somos todos.
La reforma atribuye en exclusiva al Ministerio Fiscal, la posibilidad de solicitar prórrogas cuando no de tiempo a completarse la instrucción.
Una excelente noticia para Mariano Rajoy y los corruptos que pululan por las instituciones, ya que a 15 días de las Elecciones Generales, los mafiosos que han estado saqueando las arcas públicas veran como por arte de magia, se cierran sus procesos judiciales, quedando impunes y libres para disfrutar a placer del botín obtenido.
A Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos parece que no le quita el sueño la noticia y ha comentado ante los medios de comunicación, su disposición para aliarse con el Partido Popular o con el PSOE, cuando Ciudadanos gane por mayoría simple, las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre.
En fín...
Deje su comentario
Publicar como Invitado