Fundación Arpegio, otro presunto delito del PP Madrileño.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, está investigando los favores a amiguetes pagados con el dinero público de los madrileños.
'La Fundación Arpegio era un chiringuito para favores de Esperanza Aguirre y Paco Granados'.
Velasco está investigando si la Fundación privada Arpegio, se creó ex profeso para evitar pasar por la Ley de contratos públicos y así poder malversar fondos, entregando millones de euros en subvenciones y patrocinios a empresas y fundaciones de los amiguetes de Francisco Granados y Esperanza Aguirre, sin control por parte de los organismos de la Comunidad de Madrid.
Arpegio está, junto con el Canal de Isabel II y la Agencia de Informática de la Comunidad ICM, en el centro de las pesquisas acerca de la trama Púnica de mordidas y amaño de contratos públicos.
Algunas de las empresas de amiguetes beneficiadas por los millones regalados por la Fundación Arpegio son:
La Fundación Humanismo y Democracia (FHD), que está estrechamente vinculada al Partido Popular.
Su presidente es Rafael Rodríguez-Ponga, exdiputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Entre los patronos de FHD, figuran políticos del partido de la corrupción como Regina Plañiol, exconsejera de Presidencia con Esperanza Aguirre, e Ignacio Uriarte, exdiputado nacional.
La Fundación Arpegio patrocinó, con 82.000 euros de subvención, a FHD. Este patrocinio forma parte de una larga lista de pagos que hizo Arpegio a distintos beneficiarios, algunos vinculados al PP, entre 2006 y 2013 sin pasar por ningún tipo de control o auditoría.
Tormenta Digital S.l. cobró más de 250.000 euros a lo largo de los años de vida de este organismo por el mantenimiento de una página web que no se actualizó nunca y no necesitaba mantenimiento.
Las cuentas de la Fundación Arpegio muestran pagos periódicos desde marzo de 2007 y hasta julio de 2011 al diputado Pedro Gómez de la Serna, apartado del Partido Popular por presuntos delitos de corrupción en las transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.
El diputado Pedro Gómez de la Serna, recibió 157.000 euros por asesorar a la fundación, aunque en los archivos no consta ni un solo papel firmado por Gómez de la Serna.
Cristina Cifuentes la presidenta del ilegalmente financiado y corrupto Partido Popular madrileño, se nombra a si misma luchadora contra la corrupción, mientras los ciudadanos nos seguimos avergonzando cada día, cada vez que se descubren nuevas tramas mafiosas dentro del partido que nos gobierna, nos saquea y nos maltrata.
Hay refranes españoles que vaticinan el resultado final de la “lucha anticorrupción" de Cifuentes contra los corruptos y mafiosos de su partido.
"No hay peor cuña que la de la misma madera"
"Perro no come carne de perro"
Deje su comentario
Publicar como Invitado