LAS REGLAS DEL JUEGO
La Audiencia Provincial de Madrid, condena a Rodrigo Rato al pago de una fianza de 18 millones de euros, para levantar el embargo de sus cuentas bancarias. La Audiencia, ha indicado que no ve indicios de delito en el de alzamiento de bienes, y que hay "datos suficientes" de que Rodrigo Rato pudo cometer uno o varios delitos fiscales y blanqueo.
Los tres magistrados de la Sección 23 de la Audiencia explican la "complejidad del asunto", derivada del entramado de sociedades mercantiles "dirigidas y gestionadas directa o indirectamente" por él y "de los numerosos terceros que han podido intervenir y tener participación" en esa red.
Nada comparado con la complejidad del asunto de la Estafa de las Participaciones Preferentes, cuyos afectados, otrora clientes especiales de Bankia, vieron como sus ahorros se convertían en 3.000 millones más de liquided para la entidad, asunto en el que el Fiscal General Anticorrupción y hasta el mismísimo Rajoy no ven ningún indicio de delito.
Otro de los "complejos asuntos" por los que será juzgado el presunto mafioso, es la estafa de la salida a Bolsa de Bankia, otro extraño asunto apoyado por un rescate de 23.000 millones, en el que,de nuevo, ni Fiscalía ni Rajoy ven indicio de delito alguno.
Esta es la forma en la que el ilegalmente financiado Partido popular de Mariano Rajoy, lucha contra la corrupción y la delincuencia económica organizada.
Deje su comentario
Publicar como Invitado