Rodrigo Rato, Blesa y cia "se fundieron" 15 mill. de euros con las tarjetas black
Rodrigo Rato, Miguel Blesa y cia, "se fundieron" 15 mill. de euros con las tarjetas black de Caja Madrid-Bankia, los españoles estamos pagando el rescate bancario de la UE de CajaMadrid-Bankia. Anticorrupción no ha presentado a fecha de hoy acusación alguna.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha finalizado la instrucción de las tarjetas black de Miguel Blesa, Rodrigo Rato y compañía.
El auto cifra la presunta estafa de las tarjetas Black de Miguel Blesa, Rodrigo Rato y otros 64 directivos de Caja Madrid y Bankia, en 15.249.300 euros.
El juez Fernando Andreu propone que los consejeros sean juzgados por el delito de administración desleal y el resto por el delito de apropiación indebida.
El auto del Juez Andreu explica de forma "profusa y profunda": "de lo actuado, se desprenden indicios racionales y fundados de criminalidad contra los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Control y ejecutivos de Caja de Madrid y Bankia que recibieron de las citadas entidades unas tarjetas de crédito tituladas a su nombre, emitidas sin respaldo contractual alguno, que usaron para gastos personales y propios".
Hacienda no somos todos
Mientras Blesa, Rodrigo Rato y los otros 64 directivos se gastaban los 15 millones de euros + salarios desorbitados + tarjetas de empresa, Caja Madrid y Bankia estaban arruinadas y estafaban con dolo y mala fe a sus propios clientes, a través de la colocación de las Participaciones Preferentes y otros productos bancarios, sin embargo, los distintos fiscales generales del Estado del Partido Popular, Torres Dulce y la actual Fiscal General Consuelo Madrigal, nunca han visto ni un solo indicio de delito en las actuaciones de Miguel Blesa y de Rodrigo Rato durante sus presidencias de CajaMadrid y Bankia.
La bancarrota de Caja Madrid-Bankia tampoco fue motivo para depurar responsabilidades judiciales, porque la fiscalía no vio nada raro.
El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, miró hacia otro lado y pidió un rescate a la UE, rescate que estamos pagando todos los ciudadanos menos Miguel Blesa, Rodrigo Rato y algunos miles de amiguetes más.
El Juez Fernando Andreu solo ha propuesto la apertura de juicio oral, lo que ocurra o deje de ocurrir depende de la calificación jurídica que Fiscalía otorgue al caso.
De momento Anticorrupción aún no ha presentado escrito de acusación alguno, aunque faltan 9 días para que finalice el plazo.
¿La independencia Judicial española seguirá protegiendo a Miguel Blesa y a Rodrigo Rato porque Hacienda, No somos todos?.
¿Propondrá fiscalía el viejo truco de la doctrina Botín, para demostrar de nuevo el nivel de independencia judicial que hay en España?
Continuara en el próximo capítulo...
Deje su comentario
Publicar como Invitado