Lunes, Octubre 23, 2017

La Comisión Económica anuncia el empeoramiento económico español, el déficit sube hasta el 4,7%

La Comisión Económica anuncia el empeoramiento económico español

La Comisión Europea ha presentado las Previsiones de Otoño, otro aviso a España y al Gobierno del Partido Popular, que vuelve a incumplir el déficit para este año y el que viene. Un fracaso más del Ministro Luis de Guindos (Peor ministro de la U.E "Financial Times") y su recaudador Cristobal Montoro.

España es el segundo país con más déficit de Europa, por detrás de Croacia 4,9 %. Una realidad económica que la propaganda electoral del Partido Popular intenta ocultar y que demuestra que las políticas económicas liberales llevadas a cabo durante los últimos cuatro años, no han creado empleo y en cambio si han elevado la deuda pública hasta lo indecente.

El déficit real es del 4,7% del PIB, cinco puntos más que el deficit inventado por Mariano Rajoy y los economistas de FAES, para justificar los presupuestos generales.

El pasado 5 de octubre, durante la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo, Pierre Moscovici, comisario económico de la UE anunció que el crecimiento económico de España era falso y que incumpliría el déficit en 2015 y en 2016. En aquella ocasión, el gobierno del Partido Popular acusó a los organismos económicos de la UE de falta de conocimiento y presumieron de que en la posterior reunión del 5 de Noviembre, las previsiones económicas del Partido Popular se cumplirían.

No solo no ha sido así, si no que el resultado económico español ha sido peor que el anunciado por Pierre Moscovici en el pasado Octubre.

El incumplimiento del déficit, significa que España sufrirá presiones de los organismos de control de la eurozona para que cumpla los objetivos económicos predicados e incumplidos por el Partido Popular, lo que se traducirá en nuevas subidas de impuestos a los más necesitados.

Mariano Rajoy no va a consentir que los multimillonarios, la banca, la Iglesia y las grandes multinacionales paguen más impuestos, por eso los más de 500.000 millones de euros de desvío del décifit real, tendremos que pagarlos los de siempre, una auténtica injusticia y una barbaridad para un país con su economía quebrada.

La Comisión Económica anuncia el empeoramiento económico español, el déficit sube hasta el 4,7%

La información aportada por los técnicos comunitarios demuestra además, que el consumo ha bajado en 2015 y continuará haciéndolo en 2016, lo que provocará el estancamiento del número de desempleados durante los años 2016 y 2017.

Un futuro que pinta negro para los más necesitados, los desahuciados, los desempleados de larga duración y pensionistas, que solo podrá aclararse si se dejan de aplicar las "economías liberales" que tanto defienden los amigos de los bankeros.

El futuro depende de nosotros, de lo que votemos el próximo 20 de Diciembre, podemos elegir a partidos neoliberales continuistas que están a favor del régimen (Partido Popular, Ciudadanos o PSOE), o a cualquier otra opción política que aporte ideas nuevas y por tanto distintas a las que tan desastroso resultado han dado.

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - Anda que no

    Esta gente tiene tantas personas corruptas en las instituciones que vete a saber cuantas personas tiene corruptas la economía, pero no solo en España, para hacer lo que hacen con la economía hace falta que se produzca de manera global, . Europa, bueno quien gobierna Europa, que son el partido popular europeo, han podido hacer una crisis que ha afectado a las personas que menos tienen, como siempre. Lo malo son todas esas personas que incluso ahora van a seguir votando para que continuen con la corrupción.

    de Ciudad Real, Ciudad Real, Spain