Martes, Noviembre 21, 2017

La deuda pública de Galicia sube un 105% desde que Feijóo llegó a la Xunta

Nuñez Feijoo con el narcotraficante Marcial Dorado

La deuda pública de Galicia sube un 105% desde que Feijóo llegó a la Xunta

Cierra el año en 9.961 millones, el 18% del PIB y 1.500 millones más que el presupuesto del Gobierno gallego

Las cifras macroeconómicas han sido un refugio para la política de Núñez Feijóo en la Xunta y para defender la "solvencia" de Galicia, que esquivó los mecanismos de liquidez activados por el Ejecutivo central para salir al rescate de las Autonomías.

En realidad la política económica del presidente Feijoo ha duplicado la deuda pública gallega.

Los datos hechos públicos por el Banco de España muestran que la deuda se situó en los 9.961 millones, un 105% más que la que se encontró Núñez Feijóo al llegar a San Caetano en 2009, cuando ascendía a 4.859 millones. Suponía entonces un 8,4% del PIB mientras que ahora se eleva hasta el 18%.

Según se desprende de la información del Banco de España, casi el 42,5% de la deuda gallega se corresponde con préstamos concedidos a instituciones financieras privadas españolas e internacionales.

Préstamos a multinacionales que no los necesitan y recortes para Jubilados, dependientes, parados y necesitados, porque lo que importa al Partido Popular en Galicia y en España son las "las cifras macroeconómicas" y el progreso de las empresas de sus amiguetes del IBEX 35.

Galicia y los gallegos no se merecen este trato por parte de Valeriano Martínez, conselleiro de Facenda, y Núñez Feijóo.

http://www.publico.es/politica/otras-amistades-peligrosas-alberto-nunez.html

 

 

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador
  • No se ha encontrado ningun comentario