Domingo, Agosto 20, 2017

Aeropuerto Internacional de Corvera Murcia

Inauguran un nuevo Aeropuerto "Fantasma" en Corvera-Murcia

La instalación ha costado 266 millones de euros y se ha inaugurado en Abril de 2015, una inauguración con fines exclusivamente electoralistas. Y es que el Aeropuerto de Corvera-Murcia no tiene vuelos, ni aviones, solo gastos de mantenimiento.

El aeropuerto privado de Corvera está situado entre Murcia y Cartagena, A 30 km del aeropuerto actual en uso de San Javier.

La construcción se inició en plena crísis económica, Murcia es la 9ª región con más parados de la Unión Europea.

El Presidente Varcarcel mintió a los murcianos para poder construirlo, aseguró que sería financiado por SACYR, no fue así y al final, el gobierno de Murcia regaló 200 millones de euros a la empresa constructora.

EL coste diario del mantenimiento del aeropuerto fantasma es de 22.000 €, un auténtico despropósito, teniendo en cuenta que las instalaciones no pueden ejercer su función, debido a la prohibición por parte de la Unión Europea, que se niega a dar luz verde a los préstamos que SACYR necesita para pagar la deuda de 200 millones de euros con el Gobierno regional.

660.000 euros de pérdidas mensuales es un agravio para la economía murciana, si al menos esos terrenos del aeropuerto se hubiesen cultivado con tapeneras (alcaparras) la economía de la región lo hubiese agradecido.

Expertos económicos explican los dos escenarios posibles, si finalmente hay vuelos en el aeropuerto, habrá sido "la jugada perfecta" por parte de los directivos de SACYR, que han construido un aeropuerto internacional y se van a quedar la gestión del mismo sin haber puesto de su bolsillo un solo euro.

En el caso de que el aeropuerto de Corvera-Murcia no entre nunca en servicio, SACYR reclamaría al Gobierno regional de Murcia la nulidad de la concesión, daños y perjuicios, con lo que éste tendría que devolver a SACYR los 260 millones de euros más intereses, igual que ha hecho Ana Pastor Ministra de Fomento con las autovías de peaje. Es el negocio perfecto para los empresarios amiguetes corruptos de los gobernantes de la Región de Murcia.

Como dato curioso, el Gobierno regional continúa con sus recortes y privatizacciones, con la excusa de que no hay dinero. Las cifras actuales de paro en la comunidad murciana son del 29,4%, cerca del triple de la media comunitaria, de un 10,8% .

Gobierno de Murcia ¿Como vais a tener dinero si se lo regaláis a SACYR?

Deje su comentario

Publicar como Invitado

0
Su comentario sera publicado cuando sea revisado y aprobado por el moderador

Personas en esta conversacion

  • Invitado - Soy del pp murciano

    Hay que dejar que la idea fluya, no estáis dando tiempo para que de frutos. Hemos pensado en la ciudadanía a la hora de hacer el aeropuerto, donde cualquiera podrá disfrutar a la vez que viaja.
    En Murcia nos preocupaba la falta de conexión con España y el extranjero, ahora tenemos un aeropuerto desde el que podemos exportar rápidamente. Y sin duda será beneficioso para el turismo que se desarrolla en Murcia, de incalculable valor.
    Se nota que sois unos envidiosos y que os molesta que las murcianas y murcianos avancemos.
    El Papa va a venir a Murcia y también el Presidente de los Estados Unidos de América, entre otras personalidades relevantes.
    ¡Viva Murcia y arriba España!

    de Murcia, Murcia, Spain
  • Invitado - Soy del pp murciano

    Además, me parece que ustedes no están explicando correctamente la intención del Gobierno Regional de Murcia.
    También hemos inaugurado el Aeropuerto Internacional de Murcia a modo de obra social.
    Cuando ganemos las elecciones, vamos a crear el primer puente aéreo para desempleados, la idea es recoger a los parados de Cartagena y trasladarlos en avión, al Centro de Cáritas de Los Nietos, además solo les cobraremos 2 euros por el viaje, el resto lo subvencionaría la Comunidad de Murcia.

    ¡Viva Murcia y Cartagena!

    de Carretera de Murcia, 30500 Molina de Segura, Murcia, Spain
  • Invitado - Neutral

    Eres muy tonto